Ideas para regalar a mamá : ¡SORPRÉNDELA CON UNA MANUALIDAD!

Si hay algo que nos gusta a las madres son precisamente las manualidades, ¿acaso hay mejor regalo que algo que han hecho nuestro hijos con sus manitas y pensando en nosotras? Papis, si no lo habéis hecho ya, os sugerimos que ayudéis a vuestros hijos a preparar un regalito para el Día de la Madre. Os proponemos esta idea: ¡Galletas caseras presentadas en hueveras de cartón!

Empezaremos con el envoltorio…

Para realizar las cajitas nos ha encantado la idea del blog Decoratrix para hacer cajas-regalo con hueveras de cartón… Es una preciosa forma de envolver un regalo a la vez que ecológica y original. Solo necesitaremos unas hueveras de cartón (de las de toda la vida), unas témperas o acuarelas, un pincel, lazos y poquito de imaginación para tener el envoltorio perfecto.

reciclaje-hueveras-decoratrix-
reciclaje-hueveras-decoratrix-

 Al margen de la presentación propuesta por Decoratrix, ¿Qué os parecería si decorásemos las hueveras con acuarelas o temperas de colores pastel e incluyésemos detalles con rotuladores de purpurina? Son súper originales, se lleva mucho el glitter y en Viva el cole los tenemos por tan sólo 4,76 €, vienen ¡8 rotuladores!

rotuladores purpurina
rotuladores purpurina

 … Y ¡seguiremos con las galletas!

Os dejamos una receta muy fácil para las galletas, aunque cualquiera que tengáis a mano servirá. Necesitaréis:

3/4 taza de mantequilla derretida (1 taza = 240ml)
1 taza de azúcar (1 taza= 240ml)
2 huevos
1/2 cucharadita de te de esencia de vainilla
2 tazas y 1/2 de harina de repostería
1 cucharadita de te de levadura
1 pizca de sal

Para hacer las galletas seguiremos los siguientes pasos:

1) Mezclaremos la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y la vainilla.
2) Mezclaremos la harina, la levadura  y la sal en otro bowl y luego agregaremos todo a la mezcla anterior. (Si queréis hacer en figuritas hay que poner la mezcla resultante en la nevera y dejarla enfriar 1hora)
3) Precalentaremos el horno a 200ºC. Estiraremos bien la masa y haremos las galletas de la forma deseada. Cocinaremos las galletas al horno durante 6 u 8 minutos. Sabremos que están listas cuando estén amarillitas con los bordes beige.

galletas
galletas

En cualquier caso, los papás menos «cocinillas» podrán comprar las galletas hechas porque, ¿no es la intención lo que más cuenta?

 ¡Feliz Día de la Madre!

4 respuestas a “Ideas para regalar a mamá : ¡SORPRÉNDELA CON UNA MANUALIDAD!”

    • First of all, thank you for your comment! We usually inspire in the things our Web site sells, then we write about the daily events or issues related to school topics. Hope you enjoy reading the rest of articles!!
      Thank you, Xx Viva el Cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*