5 Consejos para viajar en coche con niños

viajar en coche con niñosViajar en coche con niños, ahora que muchos regresáis de las vacaciones de julio o, algunos comenzáis las de agosto, no debe suponer un problema añadido a los propios de cualquier viaje largo (equipajes, somnolencia, atascos…etc). Es normal estresarse cuando al poco de empezar un largo viaje los niños ya comienzan a preguntar cuánto falta, o a decir que se aburren, o que se marean, etc. Por eso en Viva el Cole os damos 5 consejos para que viajar en coche con niños sea más fácil.

5 Consejos para que viajar en coche con niños sea más fácil.

Hacer trayectos largos en coche con menores puede convertir un bonito viaje en un infierno, y por ende, todos llegaremos más cansados y de mal humor. Con estos fáciles consejos puede ser posible hacer los largos viajes de una forma más agradable. Así, evitaremos estrés y tensiones nada más comenzar nuestras merecidas vacaciones.

1. Escoge correctamente la hora de partida.

Aunque a muchas personas no les gusta conducir de noche, cuando se viaja con niños puede que sea la mejor opción. Lo ideal sería partir después de cenar. Así, los peques estarán durmiendo todo, o casi todo el camino. Esto hará el trayecto más corto ya que podremos hacer menos paradas. Además, a estas horas también hay menos tráfico.

Si viajamos de noche podemos llevar a los niños en pijama. De este modo irán más cómodos y les podremos llevar a la cama directamente al llegar a nuestro destino. Por otro lado, si viajamos de día debemos intentar adaptar el horario para que coincida lo más posible con las horas de sueño habituales de los niños.

Y, aunque ahora todos los coches tienen aire acondicionado, si el tuyo es antiguo, o lo tiene estropeado, al viajar de noche no lo echarás en falta. Además, aunque dispongas de ello, no es muy sano, sobre todo para los menores. Los aires acondicionados son una de las principales causas de los constipados veraniegos.

2. Antes de partir, colocar bien la sillita y todo lo que podamos necesitar.

Para no realizar paradas innecesarias debes tener a mano todos los objetos que los niños puedan necesitar durante el viaje. Los niños más pequeños son imprevisibles, por eso, hay que pensar en todo y tener fácil acceso a ello. Por ejemplo, el tener cerca agua será básico.Bebé feliz en su sillita de coche

En caso de necesitarla, la sillita de coche tiene que ir anclada perfectamente. Por eso, antes de salir, comprueba que todos los arneses y cinturones están correctamente en su sitio. Las sillitas colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras. Retrasa al máximo pasar al niño a la silla que va en el sentido de la marcha.

Algo muy importante es que la cabeza del niño nunca esté más alta que el respaldo de la silla donde vaya sentado.

3. Haz el viaje entretenido.

Para hacer un viaje más ameno utiliza los juegos en familia y la tecnología. Durante el trayecto entretén a los niños con juegos creativos y originales. Así también desarrollarán su imaginación. Para mantenerlos entretenidos usa algún juego en familia, como el veo veo, palabras encadenadas, cantar canciones, contar cuentos, leer… etc.

En la medida de lo posible, intenta no abusar de aparatos electrónicos. Aunque hay que reconocer que esta opción es muy socorrida. Puedes usar tabletas, reproductores de vídeo, móviles… etc. Además, cada vez más coches tienen conexión Wifi incorporada.Niños en un coche cansados de un largo viaje

También es importante hacer entender a tus hijos que viajar es algo bueno y divertido. De este modo en próximos viajes irán con una actitud más positiva, algo muy importante, sobre todo para viajes largos.

4. Realiza paradas cada dos horas para combatir el aburrimiento y el cansancio.

Hacer una parada cada dos horas es recomendable para todo y para todos, para el coche, para el conductor y para todos los acompañantes. Es bueno para que todos salgan del coche a tomar aire y estirar las piernas y espalda, sobre todo si hay niños a bordo, correr un rato les animará y les quitará un rato el aburrimiento. No tenemos que esperar a que alguien tenga ganas de ir al baño. Tres niñas entretenidas mientras viajan en coche

Haz un picnic con su comida preferida. Comer algo que les guste puede aliviar el aburrimiento y levantar los ánimos. Lleva algo para picar entre paradas.

5. Cosas que no pueden faltar en un viaje.

Si viajas con un bebé, o un niño pequeño, deberías tener a mano ropa limpia, un chupete de repuesto, un biberón con agua y todo que necesites para hacerle su comida. Aunque normalmente viajamos en verano, deberías llevar algo de abrigo por si refresca.Familia feliz empezando un viaje largo en coche

Otra cosa básica a la hora de viajar con niños es incluir en el equipaje de mano un pequeño botiquín. En el debe haber material para poder cubrir los primeros auxilios. Así, estaremos preparados ante cualquier imprevisto.

Con estos consejos para que viajar en coche con niños sea más fácil tus trayectos en familia serán más llevaderos y seguros. Esto es básico para comenzar las vacaciones con buen karma entre toda la familia.

¡Ben viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*