6 formas de entretenerse en casa con los niños

formas de entretenerse en casa con niñosSeguimos en cuarentena. Como todos sabemos, debemos quedarnos en casa para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Esto quiere decir que tendremos tiempo para todo. Ya que debemos pasar tanto tiempo en nuestros hogares, podemos sacar provecho de ello realizando multitud de actividades divertidas en familia. Te vamos a presentar 6 formas de entretenerse en casa con los niños durante el confinamiento.

En estos días habrá momentos para leer, para ver la tele o jugar a videojuegos, hacer deporte, para aburrirse y para pasar divertidos momentos en familia, entre otras muchas cosas. Ponte manos a la obra y haz que el tiempo pase volando.

6 formas de entretenerse en casa con los niños

1. Deporte en casa

El deporte es una de las actividades que no podéis dejar de hacer, incluso estando en casa. Debéis inculcar a los niños desde pequeños hacer un poco de ejercicio todos los días, sobre todo en esta época de sedentarismo infantil. El tiempo que se dedique a ello dependerá de varias circunstancias, como la edad, el gusto, forma física…

En estos días de cuarentena podéis improvisar un gimnasio en un lugar de vuestra casa y poner un horario al día. Una vez reunidos en el nuevo “gimnasio” podéis idear juntos tablas de ejercicios. Si no se te ocurre ninguna tabla, en Yotube tienes multitud  de canales de gimnasia para niños.

Podéis alternar, o complementar, los días de gimnasia con el siempre saludable y relajante Yoga. En el canal Yogic de Youtube podéis encontrar ejercicios, para que los niños y sus padres disfruten, aprendan y compartan la agradable experiencia de practicar yoga.

2. Series y películas

Hora de palomitas recién hechas, apagar la luz y coger un buen sitio en el sofá. Con tantos días por delante podéis aprovechar y elegir una serie para ver en familia. Podéis ver un capítulo o dos cada día en las diferentes plataformas de vídeo disponibles.

En las mismas plataformas hay películas para todos los gustos, edades y de diferentes épocas. Una sana, y justa, manera de ver cine en familia es ir alternando la elección de la película a ver entre todos los miembros de la familia. Así todos se sentirán importantes y aprenderán a respetar las decisiones de los demás.

3. Pasar un rato en familia

Nada mejor para pasar un buen rato en familia que los juegos de toda la vida. Prohibido durante ese tiempo los móviles, tablets, TV, internet… Vamos a desempolvar los antiguos juegos de mesa y compartir un buen rato juntos.

Y si no hay juegos de mesa en casa, no te preocupes, podemos improvisar los nuestros o jugar a juegos que simplemente requieran nuestra imaginación y creatividad para disfrutar de momentos inolvidables. Un veo veo, a las películas, hacer mímica, montar un karaoke… ¿Te apuntas?

4. Lectura

Leer un buen libro siempre es un buen recurso para pasarlo genial. Al igual que ocurre con el ejercicio físico, también debemos ayudar a los peques a que adquieran el hábito de leer un poco cada día lo antes posible. Hoy en día tenemos disponibles múltiples formatos para leer.

Podemos elegir el libro físico o los diversos formatos electrónicos. Entre estos últimos, los más indicados para leer son los libros digitales y las tablets. Hay muchas páginas donde conseguir libros gratuitos. Nosotros te dejamos el enlace a Amazon y a Wikisource. Aprovecha esta cuarentena para inculcar a los más pequeños el gusto por la lectura.

5. Cocinar

Algo muy divertido y práctico para combatir este confinamiento es cocinar algún delicioso plato con nuestros hijos. Quién no recuerda con cariño cuando cocinábamos algún plato o dulce en fechas concretas con su mamá o con sus tías o abuelas. Será un recuerdo inolvidable.

En Youtube hay infinidad de recetas de cocina para hacer con niños, elegid una que os guste y no sea muy complicada y laboriosa y…manos a la masa.

6. Museos virtuales

Estos días de cuarentena también podemos aprovechar y visitar los museos más conocidos de todo el mundo sin salir de casa. De este modo podrás introducir a los peques en el fascinante mundo de la cultura. Aquí podrás acceder a una lista de 50 museos virtuales para visitar los que más os guste ¿A cuál queréis ir hoy?

Con estas formas de entretenerse en casa con los niños esperamos que sea más llevadero este confinamiento. Os mandamos mucha fuerza y ánimos para que sigáis permaneciendo en vuestras casas para que, pronto, muy pronto, venzamos al COVID-19

Cuídate mucho, y cuida de los que te rodean.
¡Juntos lo conseguiremos!

Una respuesta a “6 formas de entretenerse en casa con los niños”

  1. Pingback: Experimentos caseros para que los niños aprendan ciencia - Viva el Cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*