El día 31 de Octubre se celebra Halloween, víspera de todos los Santos. Aunque la tradición de esta fiesta se remonta a los antiguos celtas, es a través de la influencia norteamericana como ha ido calando en el resto del mundo hasta convertirse en una celebración prácticamente universal. Si tú también lo celebras, estos 7 consejos para decorar tu casa en Halloween te vendrán muy bien.
7 consejos prácticos para decorar tu casa en Halloween
Calabazas, murciélagos, vampiros, brujas, zombies, todo un mundo de fantasía y terror surge en Halloween, para decorar nuestra casa con adornos terroríficos y pasar una divertida noche en compañía nuestrxs amigxs y/o familiares.
1. Alfombra espeluznante
Con este trabajo puedes aprovechar la alfombra de tu casa, para sorprender a tus invitados ya antes de entrar ¡A ver quién se atreve a entrar! Para fabricarla necesitarás una alfombra, medias a rayas, churros de piscina o papeles para rellenar las medias, y unos zapatos.
2. Fantasmas en tu jardín
Si tienes la suerte de contar con un jardín en tu casa puedes aprovechar para colocar sábanas blancas, por ejemplo, en árboles, arbustos o vallas. Si a esto le añades algún tipo de luz debajo de las sábanas, estos elementos parecerán más terroríficos.
3. Diferentes entes dentro de casa
Es muy sencillo hacer nuestros propios globos terroríficos para Halloween. Esta es una actividad que encantará a los niños. Así, podréis compartir un rato entretenido con ellos dibujando. Solo se necesitará globos de varios colores, cuerda o hilo y un rotulador permanente. Podremos decorar globos naranjas como calabazas y otros blancos como fantasmas. Aparte, si eres creativ@, puedes pintar murciélagos, arañas, gatos, brujas, ojos…
4. La huella del asesino
Esta es una manualidad muy sencilla. Para hacerla solo necesitas una toalla, preferiblemente blanca, y pintura roja para imitar sangre. Esta pintura para disfraces no mancha la ropa por lo que puedes lavar la toalla y como nueva. También puedes probarlo con la cortina de la ducha o dejando un rastro por la bañera.
5. Hay alguien en el armario
Este consejo es uno de los que más impresionará a tus invitados. Puedes hacer tus propias fotos o descargarlas por internet. Necesitarás además un frasco grande y agua teñida de verde, amarillo o el color que quieras. Mete la foto plastificada dentro del frasco y ¡listo! Ya tienes nuevo compañero de piso.
6. Pequeños invitados
Para hacer estas terroríficas guirnaldas necesitarás bolas de porexpan, tela, cartulina, pegatinas de ojos y chinchetas. Es muy fácil y divertida de hacer, perfecta para pasar un rato en familia esas tardes de lluvia y frío.
Para conseguir los murciélagos debes pintar las bolas de porexpan con pintura negra, pegar las alas, previamente recortadas de una cartulina, y los ojos. Para lograr los fantasmas, solo tienes que unir la bola con el papel couché o la tela que tengas en casa con una chincheta, pegar los ojos y colgar todos los muñecos en una cuerda.
7. Los malvados anfitriones
Para rematar una casa terrorífica no pueden faltar unos maléficos anfitriones. Para ello, necesitarás pinturas especiales para la cara para dar más realismo a los disfraces. En nuestra web encontrarás una gran variedad de artículos de maquillaje para Halloween.
Este maquillaje se aplica fácilmente sin necesidad de mancharse. Si lo prefieres, disponemos de varios productos para maquillaje en crema. En ambos casos viene un folleto con ideas de maquillaje. La textura de la crema de los dos sets es suave y fácil de aplicar directamente con la mano o con pincel.
Otro de nuestros artículos estrella para Halloween es el Set de Maquillaje Alpino Special FX. Hablamos de un completo set para crear asombrosos efectos especiales. Este artículo contiene cera para deformaciones, un tubo de sangre artificial, dos barras de maquillaje, esponja y espátula.
Todos los productos de maquillaje y pinturas para la cara son de primeras marcas y están dermatológicamente testados. No tienes por qué preocuparte, solo tienes que usar tu imaginación y hacer disfraces y maquillajes aterradores. Además, si todo esto lo hacéis en familia podréis pasar un buen rato en casa todos juntos.
Deseamos que paséis una terroríficamente divertida noche Halloween.