Actividades divertidas para estas vacaciones

¿Se aburren vuestros hijos en casa? ¿No sabéis qué hacer para que los días sean más amenos?

Ahora que los reyes de la casa están de vacaciones escolares, en Viva el Cole hemos preparado varias actividades y juegos para que se lo pasen a lo grande. Es muy importante pensar qué podemos hacer para que estén entretenidos y sobre todo disfruten a lo grande:

1. Búsqueda del tesoro: esconde algunos juguetes por toda la casa. Este juego es compatible para cualquier edad, pero dependiendo de los niños que jueguen, debemos complicar un poco más o no los escondites.

2. Yincana. Un juego donde la participación entre niños y la diversión está asegurada.

3. El teléfono roto. Coloca a los peques en dos filas. El juego consiste en decirle al primer niño de cada fila una frase, la cual tiene que susurrársela al siguiente hasta que llegue al último concursante de la fila, el cual tendrá que decir en voz alta qué frase ha entendido.

Ganará el equipo cuya frase se parezca más a la que tú dijiste.

 

4. Bolera casera: llena de agua varias botellas con agua y un poquito de arena y colócalos de tal manera que parezca que estamos en una bolera. Con la ayuda de un balón de baloncesto, por ejemplo, tendrán que derribar todos los que puedan.

 

5. Muerde la manzana: Coge una manzana y átala a una cuerda y cuélgala del dintel de una puerta, de un árbol o de algo alto. Dale unos toques a la manzana para que se mueva y el juego está en ver qué niño logra morder más la fruta.

¡Feliz día a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*