8 actividades y juegos para Halloween

8 actividades y juegos aterradores para HalloweenTe traemos 8 actividades y juegos aterradores para Halloween. Esta fecha es una ocasión especial para realizar actividades con los peques. Te proponemos algunas ideas para pasarlo muy bien con tus hijos y preparar una noche aterradora para todos. Halloween es la fiesta más terrorífica y una de las más esperadas por los niños para disfrazarse.

Cuenta la historia que la noche de Halloween es una noche en que la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparece. Es más fácil ver monstruos, fantasmas y espíritus, y contactar con ellos a través de extraños rituales. Los juegos infantiles para Halloween son terroríficamente divertidos, con ellos disfrutarás de una noche entretenida alternando risas y miedo.

8 actividades y juegos aterradores para Halloween

Si piensas celebrar Halloween con tus hijos, te vendrá genial probar alguno de estos siniestros juegos que os acercarán al mundo de los muertos. A los niños les encanta pasar miedo cuando sienten que están protegidos por adultos. Aquí te dejamos 8 actividades y juegos aterradores para Halloween.

1. Árbol terrorífico

Este es un tenebroso árbol para irnos ambientando para el próximo Halloween. No es difícil de hacer y solo necesitarás materiales reciclados fáciles de conseguir. Es ideal para decorar nuestro hogar con motivos terroríficos. Solo necesitas una bolsa de papel marrón, un poco de cola blanca o pegamento, hojas secas y semillas.

Aprieta tu bolsa por la mitad y enróllala para hacer las raíces y el tronco. Acomoda las raíces para que se aguanten en el suelo. Recorta las ramas y enróllalas con la mano. Haz unas más grandes que otras. Dales la forma que más te guste. Pega las semillas y las hojas secas. Las semillas pueden servir para hacer de ojos de nuestro tétrico árbol de Halloween.

Manualidad árbol tétrico
Manualidad árbol tétrico

2. Típica calabaza de Halloween

Aquí tienes muchas posibilidades. Solo debes comprar una calabaza, vaciarla (con la carne puedes hacer una crema) y perforarla con la imagen que desees. Puedes incluir una vela en su interior para que sea más tenebrosa.

Calabazas para Halloween
Calabazas para Halloween

3. Dedo cortado en una cajita

Fabricar este truco es facilísimo. Solo necesitas una cartulina, algodón, rotulador rojo y pegamento en barra.  Fabrica una cajita con la cartulina. Haz un corte en el fondo de la cajita por el que pueda pasar tu dedo. Luego, coge algodón del tamaño de la caja, y hazle un corte al centro para que pase tu dedo. Pinta los bordes del corte con un rotulador rojo. Por último, pon el algodón dentro de la cajita e introduce el dedo a traves de los orificios…¡verás que impresión cuando lo vean!

Puedes ver el proceso de creación es este vídeo

4. Cómo hacer un farolillo con un tarro

Estos lucernarios de Halloween os vendrán fenomenal. Se pueden hacer de diferentes maneras y son muy fáciles de realizar. Cualquier tarro de cristal transparente nos valdrá. Una posibilidad puede ser pintar los tarros por dentro con una mezcla de cola vinílica y pintura. Después, decorarlo por fuera con rotuladores para cristal con dibujos terroríficos. Una vez decorado, pondremos dentro una luz a pilas, que es lo más seguro para los niños, aunque también podemos usar una vela.

También podemos hacer momias, aprovechando la transparencia de la gasa. Cogemos un rollo de gasa y la enrollamos alrededor del tarro. La sujetamos con cola para que no se mueva. Por último, pegamos dos ojitos de los que venden en las tiendas de manualidades.

tarros de cristal decorados para Halloween
Tarros de cristal decorados para Halloween

Otro modo de dar color a los tarros es cubrirlos con trozos de papel de seda, pegados con cola blanca. Una vez que la cola se ha secado podemos dibujar con pintura negra la cara, y pegar en el borde una tira de goma Eva negra para que quede aún más chulo.

5. La bruja te protegerá. Juego para Halloween

Para este juego todos los niños deben estar sentados en un corro, excepto uno, que está en el centro con los ojos vendados. Éste, pondrá en su mano una araña de plástico o cualquier cosa de pánico. Dicho objeto debe entregarlo a otro niño del corro diciendo esta frase: “La bruja te protegerá”. El niño que lo reciba debe contestar “Las brujas no son mis amigas” disimulando su voz para no ser reconocido. Si el niño o la niña que tiene los ojos vendados reconoce quien lo ha dicho, este se sentará en el centro.

6. Sombras del miedo

Las sombras terroríficas también son un juego divertido para Halloween. Pon una sábana en el marco de una puerta sujeta con algo. Los peques deben situarse enfrente. Después, pon una lámpara de pie detrás de la sábana a unos dos metros de distancia. Por turnos, los niños se ponen de perfil entre la sábana y la lámpara y tratan de asustar al público recreando gestos y voces espeluznantes. Las sombras quedarán más chulas si los niños están disfrazados.

sombra tras sábana
Sombras detrás de sábana

7. El juego de ¡Abracadabra!

Este juego triunfará en tu fiesta de Halloween. Debes elegir a un niño y ponerle un sombrero de bruja. Esta dirá “¡Abracadabra! Os transformo en… (y debe elegir un animal, un personaje…)”. Después, va cogiendo de la mano a cada participante, da varias vueltas con él y cuando lo suelta, el niño debe adoptar la pose que se le ha pedido. El que mejor lo haga será la nueva bruja.

Niñas jugando al Abracadabra
Niñas jugando al Abracadabra

8. La momia

Para este divertido juego debes formar grupos de 3 niños. Un participante de cada grupo hará de momia. Cada equipo debe de tener un rollo de papel higiénico para envolver a la momia. Ganará el equipo que termine antes, sin dejar restos de papel higiénico por el suelo.

Para realizar estas 8 actividades y juegos aterradores para Halloween lo ideal sería que los peques fueran disfrazados. Para ello necesitarás tu imaginación y pinturas especiales para la cara para dar más realismo al disfraz. Puedes estar tranquila, todos nuestros productos de maquillaje y pinturas para la cara son de primeras marcas y están dermatológicamente testados.Pinturas especiales para la caraEsperamos que tengas una terrorífica noche de los muertos y que estas 8 actividades y juegos aterradores para Halloween te ayuden a meterte un poquito más en el ambiente espeluznante de la noche de las sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*