Arranca el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020

MotoGP Mundial 2020Esta temporada que empieza será la 72ª edición desde que comenzó el mundial en 1949. Este año, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 comienza el 8 de marzo en Losail, pero solo disputarán la prueba los pilotos de Moto2 y Moto3, debido al coronavirus. La prueba de MotoGp, al no estar allí los pilotos fechas anteriores, se decidió suspender por precaución. La siguiente carrera, en Tailandia, también se ha pospuesto ya para todas las categorías.

Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.

En MotoGP Marc Márquez defiende el título de campeón del mundo conseguido en 2019. La nueva temporada contará con 20 grandes premios por primera vez en su historia. En la categoría reina debutarán dos campeones del mundo, Álex Márquez​ y Brad Binder, además del español Iker Lecuona.

De los 22 pilotos que correrán en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, 12 de ellos son campeones del mundo. Todos han subido en alguna ocasión al podio y 20 de ellos lo han hecho a lo más alto, uno más que el año pasado. Solamente faltan por conseguirlo los españoles Aleix Espargaró y el debutante Iker Lecuona.

Con la retirada de Jorge Lorenzo los pilotos de la categoría reina en este 2020 tienen un título menos que los del año pasado (29 en vez de 30). La ausencia de Lorenzo resta cinco títulos por los cuatro que suman, el nuevo de Marc Márquez y los tres que aportan los nuevos Álex Márquez (dos) y Brad Binder (uno). Por lo tanto, a cambio de un título menos hay un campeón más para un total de doce. Si a esto sumamos el título de Supersport de Cal Crutchlow entonces serían trece campeones mundiales.

La mayoría de estos 29 mundiales se los reparten Valentino Rossi (nueve) y Marc Márquez (ocho). Sólo hay dos pilotos bicampeones, que son Johann Zarco y Álex Márquez. Con un título están Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Tito Rabat, Franco Morbidelli, Brad Binder, Joan Mir y Pecco Bagnaia.

Equipos de fábrica en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020

En MotoGP habrá cinco fábricas compitiendo por el campeonato, con dos pilotos por equipo.

El Ducati Team contará con la Ducati Desmosedici GP20 para luchar por el título. Los pilotos oficiales de la marca transalpina serán los italianos Andrea Dovizioso  y Danilo Petrucci.

productos Ducati
Por su parte, el Repsol Honda Team contará con la Honda RC213V. Los pilotos serán los hermanos Álex Márquez y Marc Márquez.

La marca austriaca Red Bull KTM Factory Racing competirá con la KTM RC16. La firma naranja tiene como probador estrella a Dani Pedrosa, mientras que sus pilotos para esta temporada serán Brad Binder y Pol Espargaró.

El equipo Team SUZUKI ECSTAR contará con la Suzuki GSX-RR. Esta moto la pilotará el balear Joan Mir y el barcelonés Álex Rins.

El último equipo oficial es el Monster Energy Yamaha MotoGP. El arma para intentar conseguir los títulos de piloto y constructor será la Yamaha YZR-M1. Maverick Viñales y Valentino Rossi serán los pilotos. La marca japonesa cuenta con Lorenzo como probador. Los rumores dicen que Jorge podría correr en Montmeló como piloto invitado.

Como equipos privados del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 estará Petronas Yamaha SRT, entre otros. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli serán los corredores de la casa de los tres diapasones.

Por su parte, Aprilia contará con el equipo privado Racing Team Gresini. Sus pilotos serán Andrea Iannone y Aleix Espargaró

Aparte de todos estos grandes pilotos, y alguno más de algún equipo privado, también competirán este año en la máxima categoría otros dos ganadores de grandes premios en MotoGP, como son Cal Crutchlow y Jack Miller.

Curiosidad de los mundiales

Aunque han sido varios los hermanos que han coincidido en el mundial de MotoGP, por primera vez en la historia, 2 hermanos (Marc y Álex Márquez) comparten el mismo equipo.

Hasta 24 países distintos cuentan con representación en alguna de las categorías (MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE). Italia y España son los países más representados, con 29 y 27 pilotos, respectivamente. Seguidos muy de lejos por Japón y Gran Bretaña, con 8 y 5 pilotos, respectivamente.

Cuando comience el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, Brad Binder se convertirá en el primer piloto africano de la historia en MotoGP. Desde que la categoría sustituyó a 500cc han desfilado por ella multitud de europeos, americanos, asiáticos y australianos, pero ningún africano. El último piloto africano en correr en clase reina fue también sudafricano Shane Norval, que en 2000 corrió cinco carreras de 500cc.

La parrilla de MotoGP 2020 destaca por ser la primera de la historia de MotoGP con pilotos nacidos en cuatro décadas distintas. Valentino Rossi nació a últimos de los 70 (en 1979). Por otro lado, Iker Lecuona, se convirtió en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el primer piloto que corre en MotoGP habiendo nacido en los 2000.

Productos oficiales de MotoGP y Ducati

Si eres un aficionado al mundial de motociclismo equípate con los productos oficiales de MotoGP y de Ducati, la emblemática marca italiana

Productos oficiales MotoGP y Ducati
Productos oficiales MotoGP y Ducati

Vivirás en Campeonato del Mundo de una manera especial y, si eres un o una ducatista de pro, podrás lucir sus históricos colores allá donde vayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*