Beneficios de las mochilas con ruedas

Beneficios de las mochilas con ruedasVentajas de las mochilas con ruedas

Las mochilas con ruedas o troley, son más saludables para la espalda de los escolares que las mochilas convencionales. Esto ha sido demostrado por diversos estudios llevados a cabo por profesionales de la materia.

A menudo recomendamos a los menores cómo deben sentarse correctamente o cómo deben caminar para evitarles futuros dolores. Sin embargo, un problema muy importante, que normalmente pasamos por alto, es el mal uso de las mochilas. Y es que muchos de los dolores de espalda y cuello que padecen niños en edad escolar son causados por un mal uso de las mochilas. Suelen llevarlas mal colocadas, sobre cargadas, o más grandes de las que deberían llevar por su peso y tamaño.Niña llevando una mochila con ruedas

Es importante que intentemos corregir esto lo antes posible porque los niños están creciendo y pueden tener problemas en su cuello o espalda a largo plazo. De hecho, según un estudio reciente muestra que muchos estudiantes han sufrido dolor de espalda o de cuello en el pasado. Éste puede ser causado por una serie de diferentes factores,  pero las mochilas escolares mal usadas son una de las causas más comunes.

Estudio realizado por el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de Granada.

Científicos del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de Granada han hecho un estudio sobre cómo influye el peso de las mochilas en la forma de andar y en las espaldas de los estudiantes.

Los primeros datos muestran una excesiva carga en las mochilas, y que las mochilas con carro o troley, son mejores para una correcta locomoción que las mochilas convencionales. Es decir, el uso de mochilas con ruedas es más beneficioso a nivel postural que las mochilas que se llevan colgadas a la espalda.

A la investigación fueron durante algunas semanas varios estudiantes con la mochila o el trolley que usan habitualmente. Estos, llevaban los libros y el material escolar que usan a diario.

Los científicos hicieron varias pruebas corporales. En ellas determinaron el porcentaje de grasa y la masa muscular de cada participante. También calcularon el peso de los trolleys o mochilas, para averiguar así su relación con respecto al peso del escolar.

Con la ayuda de un software informático específico, basado en un sistema 3D, los científicos muestran cuál es el mejor método de transporte y la postura ideal para llevar el material escolar.

El estudio también muestra que los participantes que usan mochila normalmente están más cansados que los que llevan la mochila con carro. Y que, con el mismo peso, el uso de un trolley es mejor que el de una mochila convencional.

Mochilas Nikidom Roller. Diseño y salud.

Como ves, usar mochilas con ruedas o troley, es beneficioso para la salud de tus hijos. Dentro de nuestro amplio catálogo de mochilas con ruedas, podemos recomendarte las Nikidom Roller, que son unas mochilas con carro incorporado diseñadas especialmente por especialistas.

Con Roller puedes elegir entre llevar el peso tirando de él o empujándolo, gracias a su manillar ergonómico y ajustable. Este tiene un diseño estudiado para que resulte muy cómodo empujarlo hacia delante.

Otra ventaja es que al llevar ruedas sobredimensionadas es más fácil maniobrar con el troley, lo que disminuye la fuerza que tiene que hacer el usuario. Esto también hace muy cómodo el subir y bajar escaleras y aceras. Además, sus ruedas no hacen ruido gracias a su acabado en poliuretano.Mochilas con ruedas de la firma Nikidom

Al no tener que llevar la mochila colgada se puede meter más peso, por ello tus hijos podrán llevar en este trolley todo lo que necesiten para ir al cole, de excursión o de viaje y, al tener varios bolsillos y compartimentos les será muy fácil tenerlo todo bien organizado y a mano. Se puede elegir entre el Roller y el Roller XL.

Si se utiliza correctamente, Roller puede durar mucho tiempo ya que ha pasado rigurosos ensayos de durabilidad. Está construido con material rígido y lleva un protector inferior hecho de polipropileno. De esta forma está bien protegida tanto la parte textil como el contenido.

También puedes personalizar el Roller a tu gusto con los diferentes adhesivos que hay para las ruedas. Estos forman un curioso efecto óptico al entrar las ruedas en movimiento. Otra forma de personalizarla es ir cambiando las chapas decorativas que se enganchan en los agujeros del protector frontal. Además, éstas se podrían intercambiar con los amigos o coleccionar.

Esperamos que este post te haya resultado interesante y te ayude a decidir cuál es la mejor mochila para la vuelta al cole de tus hij@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*