Beneficios de ver deporte por televisión

niños viendo fútbol por televisión¡Este fin de semana comienza La Liga de fútbol 2020/21! Y aunque aún no se puede vivir in situ, sí podemos seguirla a través de la televisión. Y como somos de naturaleza positiva, queremos buscar los beneficios que tiene ver deporte por televisión.

El deporte deber ser una parte importante en nuestras vidas. Tanto practicado como seguido. Los beneficios de practicar cualquier tipo de deporte son múltiples y evidentes:

  • • Mejora nuestra salud física y mental
  • • Minimiza el estrés
  • • Socializa
  • • Aumenta la autoestima
  • • Adelgaza

Beneficios de ver deporte por televisión

Seguir algún tipo de deporte, bien en vivo (cuando la situación provocada por el Coronavirus lo permita) o bien por televisión, también tiene más bondades de las que imaginas.

Nos evade

Siempre es un buen momento para desconectar de nuestra realidad diaria para distraernos con otra actividad. Ver deporte nos desconecta y nos hace vivir y emocionarnos por momentos

Es un entretenimiento familiar

Es una manera de pasar momentos agradables con tus hijos. Si les gusta, compartiréis momentos de pasión animando a vuestro equipo de fútbol, baloncesto, balonmano, piloto…preferido. En tiempos en los que la tecnología tiende a “alejar” a las personas que conviven en el mismo domicilio, es de agradecer que haya momentos con los que la familia pase agradables tardes juntos.

Es un factor de socialización

Los grandes momentos del deporte se viven en buena compañía. Seguro que si eres aficionado al fútbol, viste las finales de las Eurocopas y del Mundial que ganó la selección española en compañía de amigos o familiares ¡Cómo lo disfrutamos! Reímos, nos emocionamos e incluso algunos, como quien escribe, lloramos abrazados a esas personas especiales con el gol de Iniesta y su eterna dedicación al fallecido Dani Jarque. Esas emociones compartidas nos unen más a esas personas.

Es un ejemplo positivo para los niños

Los grandes deportistas se convierten en referentes para los niños. Podemos hacerles ver que están donde están y han llegado donde han llegado por su constancia y su fortaleza mental ante las adversidades.

Ayuda a aceptar las derrotas

Una parte importante del aprendizaje de los niños es aceptar las derrotas con naturalidad. En el deporte, como en la vida, se gana y se pierde. Que los niños vean como su equipo o deportista preferido pierde y acepta la derrota con la mentalidad de seguir entrenando y esforzándose aún más para conseguirla en futuros partidos, puede influir positivamente en ellos.

La liga de Fútbol 2020/21

Por todo lo dicho anteriormente, ver el partido de fútbol de vuestro equipo favorito es una buena opción para los fines de semana de este año.

Como siempre, el Real Madrid, actual campeón, y el FC. Barcelona (a pesar del terremoto Messi) parten como los grandes favoritos a hacerse con el trono. Como aspirantes, al Atlético de Madrid de Simeone y al sorprendente Sevilla FC de Lopetegui, se les ha unido el Villareal de Unay Emery y los ilusionantes fichajes del equipo castellonense.

La zona media deberá luchar por acercarse a las plazas de Champions League, por si alguno de los equipos anteriores falla, y por las 2 plazas que dan acceso a la Europa League.
Si las peleas anteriores son emocionantes, no lo es menos la de los equipos modestos. Para estos, mantenerse en primera división es fundamental para conseguir estabilidad social y económica y poder ir fijándose objetivos mayores.

La Liga Smartbank

La pasión no entiende de divisiones. Quien sigue a los equipos que juegan esta temporada en la Segunda División sabe que se viven, como mínimo, con la misma emoción e intensidad que los partidos de Primera o Champions League.

Cada vez hay más equipos históricos en esta categoría, por algo es (posiblemente) la mejor segunda división del mundo. A los descendidos RCD Espanyol, CD Leganés y Mallorca se le unen como aspirantes para volver a la máxima categoría grandes equipos como el Real Zaragoza, el Sporting de Gijón, los equipos canarios, el recién ascendido Logroñes…

Mochilas oficiales de equipos de fútbolSea cual sea tu equipo y esté en la división que esté, vive con pasión y disfruta de los partidos equipado con sus colores oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*