Botellas Dopper, buenas para ti y para el medio ambiente

botellas para agua DopperAyudar a conservar nuestros mares, océanos y el medio ambiente en general, está en nuestras manos. Las botellas de plástico de un sólo uso tienen un gran impacto mediambiental. Cambiar nuestro hábito de beber agua en este tipo de botellas por beberla en botellas reutilizables reduce ampliamente el daño al medio ambiente. Con las botellas Dopper ya no tienes excusa para seguir usando botellas de agua de un solo uso.

Así dañan el medio ambiente las botellas de plástico

Beber agua diariamente forma parte de un estilo de vida saludable y activo, cada vez estamos más concienciados de este tema e ingerimos agua en cualquier lugar y a cualquier hora. Pero la ingesta de agua que realizamos genera un problema, las botellas de plástico que solemos llevar con el agua están hechas a partir de derivados del petróleo. Se necesitan 100 ml. de petróleo para producir una sola botella de plástico. Y no sólo la fabricación produce un gran daño al medio ambiente, la eliminación de residuos plásticos es también una carga enorme.

Si se incinera el plástico se producen vapores tóxicos nocivos para el medio ambiente. Una botella de plástico tarda más de mil años en degradarse. En este largo proceso, la lluvia arrastra residuos químicos tóxicos por el suelo que contamina la tierra y los cultivos sembrados en ella. El mar no se escapa del problema. Ocho millones de toneladas de desechos plásticos llegan a nuestros océanos cada año. Este plástico no se descompone, sino que se parte en pedazos más pequeños. Estos pequeños plásticos son ingeridos por peces, los cuales terminan muriendo por envenenamiento y cortes o, pasando por la cadena alimenticia hasta llegar de nuevo a nosotros, esta vez en forma de comida microscópica.Cientos de botellas de plástico flotando en el mar

Dopper invierte en I+D y en proyectos sostenibles

Dopper destina un porcentaje de sus ventas en I+D. Eso hace posible que las botellas de la colección Original estén fabricadas en polipropileno y ABS 100% libre BPA y ftalatos, convirtiéndolas en botellas seguras y reutilizables una y otra vez.

Botellas originales Dopper
Modelos botellas Dopper Original Blue Lagoon

Ademas de I+D, Dopper destina parte del dinero de cada botella en diferentes causas. Desde programas de educación e investigación hasta campañas de sensibilización. En estas campañas se difunden, entre otros mensajes, la importancia de la contaminación plástica y, en lugares donde sea posible, el porqué de beber agua del grifo.

Dopper también invierte en proyectos para llevar agua potable a zonas donde tienen difícil el acceso a ella, como el que se está llevando a cabo recientemente en Nepal.

Cada botella ayuda a seguir manteniendo vivos estos proyectos y campañas.

Tipos de Botellas Dopper

Las botellas Dopper están disponibles en una gran variedad de materiales, cantidades, colores y modelos. Por su original diseño y por la sostenibilidad, tanto de sus materiales como del proceso de su fabricación, la coleción Original son las botellas reutilizables de más éxito en el mercado actual. Fiel ha su proceso de innovación constante, Dopper ha ido introduciendo otros interesantes modelos como las botellas termo de cristal o las de acero inoxidable.

Todas las tapas de las botellas Dopper, tienen un innovador diseño que, al invertirla, se convierte en una práctica taza. Por eso, sea cual sea tu estilo y tus gustos, hay una botella Dopper para ti.

Distintos tipos de Botellas DopperCambiar nuestro hábito de consumo de agua embotellada de plástico no reutilizable por botellas rellenables de calidad libres de materiales tóxicos en su fabricación nos aportará beneficios, no sólo económicos, también contribuiremos al mantenimiento del medio ambiente y a apoyar la investigación y desarrollo de diversos proyectos en diferentes lugares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*