¿Es bueno cocinar en familia?

En el post de hoy queremos centrarnos en la familia: los padres y los hijos.

Hay muchas cosas que podemos hacer en familia y desgraciadamente no lo hacemos. Por eso, en Viva el Cole vamos a intentar reavivar una de ellas: cocinar en familia.

cocinar en familia viva el cole

¿Qué ventajas podemos tener de cocinar en familia?

– Cocinar en familia es una propuesta buenísima para los padres e hijos. Se divierten, se convierten en grandes chefs de familia y además, se potencia la unión familiar.

– Cocinar enseña a nuestros hijos a saber qué cantidad de alimentos existen y cómo se preparan, por lo que es vital para su educación alimentaria.

– Favorece la relación entre padres e hijos

– La cocina es un espacio donde se puede aprender mucho. Los niños conocerán alimentos nuevos y no solo eso, sino también cómo se preparan, cómo se cocinan y qué orígenes tienen

– Aprendizaje de valores: los más peques podrán aprender a calcular cantidades, a ser ordenados, a limpiar, a organizar el espacio e incluso a ver y comprender que existen diferentes responsabilidades domésticas.

cocinar con niños viva el cole

¡En Viva el Cole os animamos a que este fin de semana preparéis algo sencillo, pero en familia. De este modo, los más peques lo verán como algo fácil y con ganas de hacerlo!

Una respuesta a “¿Es bueno cocinar en familia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*