La importancia de que nuestros hijos aprendan inglés es enorme.
Estamos acostumbrados a ver el inglés como una asignatura más y lo que debemos inculcarles a los niños es que es un juego más. Lo deben ver como una diversión y no como una obligación.
Desde Viva el Cole os damos una serie de consejos para que el aprendizaje del inglés se haga de una manera sencilla y animada:
1- Fichas o tarjetas en inglés para niños
Son tarjetas con dibujos de diferentes materias. Las fichas hay que ir repitiéndolas varias veces hasta que las aprendan. Por ejemplo, las partes del cuerpo en inglés.
2- Canciones en inglés para niños
¿Qué mejor que enseñar con música a nuestros hijos? La música está relacionada con la alegría, la felicidad y la diversión.
Una buena técnica para enseñar inglés es tener un ratito con nuestros hijos cada día cantando canciones en inglés. Si además de cantar, bailamos, se lo pasarán en grande.
3- Vídeos para aprender inglés
Una práctica muy habitual para el aprendizaje también son los videos, aunque este método no funciona si no se practica con regularidad. Ya sabemos que en cuanto los más pequeños ven videos, concentran su atención en las imágenes y no en el sonido, por lo que somos los padres los que tenemos que encargarnos de llamar su atención y que se impliquen también en el sonido del video.
Si es preciso, repetiremos los audios del video.
4- Cuentos para aprender inglés
Es un método ideal para que los niños aprendan inglés, siempre podemos utilizar los cuentos de toda la vida, aunque también podemos innovar y seamos nosotros los que creemos esos cuentos en los que ellos se sientan los protagonistas
¡Desde Viva el Cole esperamos que os sirva de ayuda!
¡Feliz miércoles!
Buenas tardes.
Aporto mi granito de arena con un enlace:
bit.ly/3K5eBVp
El enlace da acceso a un PDF interactivo con recursos digitales para inglés.
Un cordial saludo.