Cómo entretener a los niños en casa estas fiestas

cabecera como entretener a los niños en casaComo cada año en estas fechas los colegios dan las vacaciones a los niños hasta después de reyes. Muchos de ellos se aburren en casa tanto tiempo y los padres, madres, o quien sea que esté al cargo de ellos, muchas veces tienen momentos que no saben qué hacer con estos volcanes de energía. Pues para todos estos padres, madres, abuelos/as tíos/as y demás, en Viva el Cole os vamos a dar unas ideas para intentar entretener a los niños en casa durante estas fiestas.

Está claro que no todo el mundo dispone de mucho tiempo para dedicar a los pequeños debido sobre todo a su trabajo y/o al cuidado de la casa. Para los que puedan sacar un ratillo puede que algunos de estos simples consejos os ayuden a ambos, padres e hijos, a pasar unos buenos ratos juntos.

Consejos e ideas

Aunque no sea fácil, intenta jugar con ellos a los típicos juegos de mesa de toda la vida para que se olviden, aunque sea por un rato, de los aparatos tecnológicos. Con los juegos mesa, además de divertirse, aprenden a respetar su turno, mejora la paciencia, su capacidad de concentración…etc. Dependiendo de la edad y de cuántos niños vayan a participar pueden jugar al Monopoly, a hundir la flota, a quién es quién, a las damas, al ajedrez…etc. Juegos que, con un poco de paciencia, pueden construirse ellos mismos.

Como ya hemos dicho, otra cosa que puede entretenerles mucho es el fabricar ellos mismos sus propios juguetes. Algo tan simple como crear y jugar a las chapas, eligiendo su equipo de fútbol favorito y dibujando sus equipaciones; también pueden hacerse sus propias muñecas perfilando la silueta en un cartón para, una vez recortado, vestirla pegando sobre dicho cartón recortes de tela.

Algo que podría ayudar sería un karaoke, en Youtube hay cientos de canciones sólo con la letra. También son muy divertidos para los niños los juegos con globos, estos, además, son fáciles de hacer y decorar así como muy económicos. Otras ideas podrían ser hacer recortables y puzzles caseros, disfrazarse, realizar manualidades con plastilinascrapbookingniñas scrapbooking

Como te hemos demostrado en Viva el Cole, hay muchas actividades para hacer en casa, se puede compaginar con llevar a los niños al parque, al cine, al zoo… pero, como puedes ver, en casa también se pueden disfrutar de muy buenos momentos y aprovechar el tiempo libre para estar en familia, esos ratos te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*