¿Cómo será la vuelta al cole este año?

cómo será la vuelta al cole 2020¡Queda poco para la vuelta al cole o al instituto! Y aunque estamos viviendo una situación atípica debido al Coronavirus, no nos deben faltar las ganas e ilusión por comenzar una nueva etapa y volver a ver a nuestros amigos, compañeros y profesores.

Aún no tenemos seguro si este curso escolar se hará de manera presencial o de manera online. Hay informaciones que apuntan a la posibilidad de comenzar en cualquiera de las opciones. Hay pros y contras que aconsejan que los niños empiecen de manera presencial, de igual manera que existen pros y contras para que los niños y niñas se queden en casa y se formen, hasta que se pueda, de manera online.

Otra opción que se está barajando es el curso mixto. Esto es, los padres y madres que puedan y quieran, pueden quedarse en casa con sus hijos apoyándoles y/o supervisando la educación online. Por el contrario, los padres y madres que trabajen y no puedan conciliar, llevarán a sus hijos al colegio.
Esta opción, rebaja el ratio de niños por aula y hace disminuir el riesgo de contagios. Su principal inconveniente es la necesidad de aumentar el profesorado para ofrecer una enseñanza de calidad en ambas modalidades.

Expertos también están señalando a que las etapas de infantil y primaria sean presenciales, al no ser posible que los niños y las niñas se queden solos en casa. A partir de secundaria, se consideraría que ya estarían preparados para quedarse solos en casa (en caso que la situación familiar lo requiriese) y ser consecuentes y responsables con la situación y su propia formación.

Sea cual sea la modalidad escogida, habrá cosas que no cambiarán. En casa o en el colegio, los niños y niñas tendrán que tener preparados para el comienzo el material escolar que van a utilizar durante el curso.
En nuestra web encontrarás todo lo necesario sin tener que moverte de casa ni exponerte a riesgos ni gastos innecesarios. Además, como ya sabes, seguimos manteniendo nuestro compromiso de rapidez y seguridad. Entregando nuestro pedido en un plazo de 24/48 horas con las máximas precauciones y medidas de seguridad para garantizar la protección de nuestros clientes y los trabajadores.

material escolar para la vuelta al cole
Material escolar para la vuelta al cole

Esperamos que este año transcurra con la mayor normalidad y los menores incidentes posibles y que, próximamente, la ciencia nos permita seguir disfrutando de la vida que tanto echamos de menos.

2 respuestas a “¿Cómo será la vuelta al cole este año?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*