3ª Edición del Congreso virtual Convivir con un adolescente: Misión Posible

Cartel de la 3ª Edición del Congreso virtual Convivir con un adolescente: Misión Posible con madre e hija sentadas y sonriendoLa adolescencia no es fácil. Ni para los padres ni para los niños y niñas que sufren el proceso de pasar de la edad infantil a la adulta. Son muchos cambios, tanto físicos como mentales, en un periodo de tiempo relativamente corto.

Sus cuerpos soportan unos cambios visualmente perceptibles que, a menudo, no son bien recibidos o no están acompasados con los que también les están sucediendo al resto de sus amigos o amigas. Bien por precocidad o bien por tardanza en producirse, estos cambios pueden crearles preocupación, rechazo o, incluso, traumas.

En sus cerebros también se está librando una batalla. Por un lado, se empiezan a crear los procesos hormonales y conductuales propios de una persona adulta. Por el otro, es difícil, y a veces resulta casi obsesivo, dejar de ser niño o niña, pues, consciente o inconscientemente, no queremos dejar esa etapa en la que todo gira a nuestro alrededor.

3ª Edición del Congreso virtual Convivir con un adolescente: Misión Posible

En Viva el Cole nos sentimos realmente orgullosos de patrocinar la 3ª Edición del Congreso virtual Convivir con un adolescente: Misión Posible. Estamos convencidos que, para padres, educadores y los propios adolescentes, es una gran oportunidad para aprender y profundizar en los procesos que sufren los chicos y adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha transición juntos, de manera dulce y positiva.

En esta tercera edición del Congreso virtual, tendrás acceso de manera gratuita a las más de 30 ponencias impartidas por grandes y reconocidos expertos en el mundo infantil y juvenil. Psicólogos, educadores, médicos y demás profesionales te guiarán y prepararán para entender y adecuar tus respuestas en cada una de las situaciones que la adolescencia conlleva.

El congreso virtual se desarrolla en 4 etapas que te preparan para una convivencia feliz en familia:

  1. Conecta con tu adolescente: descubre su visión del mundo
  2. Conoce tu rol: acompáñale en su apertura al mundo
  3. Conoce y acepta los retos de la adolescencia
  4. Más allá de convivir: eres su inspiración para transformar el mundo

Todas las ponencias están explicadas desde un punto de vista positivo y constructivo, tanto para ti, como para el adolescente con el que convives. Ayúdale con el proceso, refuerza su personalidad, genera en él o ella más confianza en ti, oriéntale hacia su futuro…Y todo desde casa, sin necesidad de desplazamientos, de manera cómoda y segura.

banner congreso convivir adolescente

La 3ª Edición del Congreso virtual Convivir con un adolescente: Misión Posible comienza el próximo 2 de noviembre y tendrá una duración de 6 días

Puedes realizar tu inscripción al congreso aquí: www.convivirconunadolescente.com ¡Apúntate ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*