Después de unas merecidas vacaciones volvemos a casa y tenemos mil cosas que hacer, entre ellas está la de preparar la vuelta la cole de nuestros hijos e hijas. Seguro que muchas de vosotras ya estáis inmersas en plena vorágine de libros, cuadernos, mochilas, estuches, lápices, bolígrafos y demás material escolar necesario para comenzar las clases.
Como sabemos que toda ayuda es poca, os vamos a dar unos consejos para ahorrar en la vuelta al cole de los niños y, que esta situación sea lo menos traumática y lo más económica posible.
5 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Una vez que estamos puestas en faena nos damos cuenta la cantidad de opciones que tenemos para adquirir la lista del material escolar. Si somos capaces de pararnos 2 a minutos a pensar en cómo, cuándo y dónde, podemos hacer que el proceso de compra sea más rápido y económico.
Nosotros te hemos seleccionado estos 5 Consejos que te harán ahorrar tiempo y dinero en la vuelta al cole de este año.
1. Comprar online es un ahorro
En esta época, nuestro tiempo libre es el bien más preciado del que disponemos. Comprar el material escolar sin salir de casa, en un par de clics, nos permite disponer de mas tiempo para nosotras mismas o para compartirlo con quien nosotras queramos o con quien lo merezca.
Además, los productos suelen tener un precio menor y nos evita gastos derivados de los viajes, comidas fuera de casa, «picar» productos no presupuestados en el hipermercado…etc.
2. Aprovecha las ofertas y promociones.
En esta época del año, muchas empresas de las que nos dedicamos a la venta de material escolar, ponemos en circulación alguna promoción u oferta. Sabemos que la vuelta al Cole supone un desembolso importante para las familias con hijos, por eso intentamos ayudar a nuestros clientes a completar su cesta, gastando menos.
Este año, hemos puesto a vuestra disposición en nuestra nueva aplicación móvil, un código con 5 € de descuento para vuestra primera compra superior a 30 € a través de la mencionada app. Está disponible tanto en Android como en Ios. Puedes descargarla en este enlace.

3. Lo barato sale caro.
Es un hecho. Un producto realizado con un buen diseño y fabricado con materiales de calidad será mucho más duradero en relación a otro producto de menor calidad. Un mochila (por hablar de un producto que conocemos) de buena calidad, usándola de manera correcta, resistirá sin problemas el curso escolar entero e, incluso, alguno más.
Un claro ejemplo de lo que hemos dicho son las mochilas Totto. Esta empresa está tan convencida de la calidad de sus productos que ofrece 5 años de garantía en sus mochilas por defectos de fabricación.

4. Una talla más en uniformes escolares
Los niños y las niñas crecen muy rápido. Aunque nosotras los veamos a diario y no lo notemos, crecen a un ritmo vertiginoso. El uniforme escolar que le queda bien en septiembre, en diciembre ya les está pequeño. Por eso motivo, es una buena (y económica) costumbre cogerles una talla más de la que necesitan al comienzo de las clases.

5. Comprar el material escolar en packs
Cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas de borrar… van a necesitar más de uno a lo largo del año. Si los adquieres en packs de varios artículos a la vez, además de una rebaja sustancial a diferencia de comprarlos por unidades, también ahorrarás en el futuro los gastos que explicamos anteriormente en el punto uno.

Si sigues estos consejos para ahorrar en la vuelta al cole, podrás comprobar que, cuando hayas terminado de comprar todo lo que necesitas, te habrás gastado menos de lo que tenías pensado.
No obstante, si se te ocurre alguna idea más, por favor, compártela en los comentarios, de este modo ganaremos todas.
Muy interesante la información. Gracias por que siempre viene bien que nos orienten sobre todo a las nuevas maneras que hay en la actualidad.
Gracias Marybel por tus palabras. Nos alegra que te haya gustado