Consejos para evitar dolores de espalda al llevar mochilas escolares

consejos para evitar dolores de espalda al llevar mochilas escolaresLas mochilas escolares son uno de los artículos más importantes y a tener en cuenta a la hora de preparar la vuelta al cole de los niños. Casi siempre estarán cargadas a la espalda o arrastradas por ellos. Por esta razón, hay que escogerlas correctamente para evitar dolores, incomodidades e incluso futuros problemas a nuestros hijos. Si son demasiado pesadas o usadas incorrectamente pueden lesionar músculos y/o articulaciones.

La mochila debe ser escogida según el uso y los libros que cargará. Es muy importante que distribuya correctamente el peso y estén fabricadas con materiales de calidad. Es importante elegir la mochila adecuada dependiendo de la etapa escolar (guardería o escuela infantil, colegio, instituto o universidad) a la que acuda el niño, para poder llevar en ella lo que se requiera en cada momento.

Por ejemplo, las mochilas escolares juveniles suelen ser más grandes y tener más capacidad para poder meter todos los libros, cuadernos y materiales que serán utilizados en secundaria, bachillerato o universidad. Estas mochilas son fabricadas con materiales ligeros pero resistentes, para que puedan soportar el ajetreo al que serán sometidas.

Mochilas escolares para evitar dolores de espalda

Los problemas de espalda de los peques casi siempre son producidos por lesiones deportivas, juegos, caídas… Aparte de estas hay otras causas menos conocidas, como los problemas relacionados con mochilas escolares. Normalmente el dolor de espalda desaparece en una semana y sin ningún tratamiento especial. Pero otras veces las lesiones pueden ser más graves. Para evitar estos dolores, las mochilas escolares con ruedas son la ayuda perfecta.

Las mochilas escolares con ruedas son una buena opción para estudiantes que deban transportar una cantidad considerable de libros y cuadernos a diario. En nuestra web podrás encontrar más de 800 modelos de mochilas con carro de diferentes marcas, diseños y precios.

mochilas con carro Totto

Una de estas marcas es Totto. Como te hablamos en un anterior post, la firma Totto llegó a España en 2009, introduciendo en nuestros país múltiples productos relacionados con el material escolar. Pero si por algo es conocida esta prestigiosa firma colombiana, es por sus míticas mochilas en todas sus versiones, desde las mochilas Totto con ruedas, hasta sus famosas mochilas reforzadas.

Las mochilas Totto están caracterizadas por su diseño, funcionalidad y calidad. Antes de poner un artículo a la venta, el servicio técnico de Totto testea minuciosamente cada parte del producto. Tan seguros están en Totto de sus productos que ofrecen una garantía de hasta 5 años por defecto de fabricación.

Qué debe tener una mochila para evitar dolores de espalda

  • Tirantes anchos y acolchados. Los tirantes estrechos se clavan en los hombros, causan dolor y cortan la circulación.
  • Un tirante para cada hombro. Las mochilas de un solo tirante, que atraviesan el cuerpo en diagonal, no distribuyen el peso correctamente.
  • Respaldo acolchado. Un respaldo acolchado protege contra bordes de objetos que estén dentro de la mochila, además de aumentar la comodidad.
  • Mochila liviana. Los materiales de la mochila en sí no deberían ser muy pesados para no agregar mucho peso a la carga.

Consejos para prevenir lesiones cuando se usa una mochila

  • Debemos evitar cargar la mochila con ruedas usando el asa desplegable, porque el golpe con los escalones reducirá la vida de la mochila.
  • Utilizar los dos tirantes para los hombros siempre. Llevar la mochila colgada de un solo hombro puede crear dolores.
  • La mochila siempre debe quedar pegada al cuerpo. Para ello, los tirantes deben de ir bien apretados.
  • Procura utilizar todos los compartimentos de la mochila y poner los artículos de más peso cerca del centro de la espalda.
  • Llevar solo lo necesario para ese día. No llevar libros ni útiles que no se vayan a utilizar ese día.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de elegir la mochila correcta para la vuelta al cole de tu hijo o hija.

2 respuestas a “Consejos para evitar dolores de espalda al llevar mochilas escolares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*