Consejos para aumentar las defensas de nuestros hijos en otoño

Hace muy poquitos días que regresó el otoño y cada vez bajan más las temperaturas.

En muy poquito tiempo hemos pasado de ir en manga corta a tener que ponernos abrigo y esos cambios tan bruscos de temperatura sólo se superan si las defensas del organismo están activas.

Los más pequeños son especialmente vulnerables al frío y tienen más probabilidades de contraer enfermedades, sobre todo si están en constante contacto con otros niños.

 

Por ello, en Viva el Cole os vamos a dar una serie de pautas para que vuestros hijos estén fuertes y sanos y se constipen lo menos posible.

– Hay que abrigar a nuestros hijos pero sin cometer excesos. Los cambios de calor a frío tan repentinos pueden provocar con más incidencia que los niños se pongan malos.

– Los padres deben fumar alejados de los más pequeños.

– Hay que incrementar el consumo de vitamina C

– En el caso de los bebés, la lactancia materna tiene una especial importancia. No existe un alimento más sano, natural y esterilizado que la leche materna. Previene enfermedades y además ayuda a mejorar un posible contagio.

– Si el niño es aún pequeño y no hay necesidad de que comience la guardería, mejor que se quede en casa. En el caso de que nuestro hijo esté en el colegio, no debemos llevarlo hasta que no esté curado por completo.

– La alimentación es algo fundamental. Una buena alimentación ayudará a incrementar las defensas de nuestros hijos. La bollería industrial, las chucherías, los batidos… sobran.

– También es conveniente ventilar la casa a diario y dejar un aire limpio.

– Llevarles a la montaña o al campo es una buenísima idea para respirar aire fresco y sin contaminación.

– La higiene es muy importante porque parte de los contagios y enfermedades vienen de ahí. Los niños deben lavarse las manos siempre antes y después de comer.

– Y lo más importante lo dejamos para el final… el sueño. Los niños deben descansar adecuadamente y si es posible, echar la siesta.

¡FELIZ PUENTE Y…A ABRIGARSE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*