Consejos para viajar con niños en la nueva normalidad

Consejos para viajar con niños en la nueva normalidad¡Se acabó el cole! Llega el calor, el buen tiempo…¡y las ansiadas vacaciones! La desescalada parece ir en buena dirección y, con ello, la posibilidad de viajar en familia a nuestros destinos preferidos. Ahora es importante seguir manteniendo las precauciones e informarse en todo momento sobre la mejor manera de viajar con niños en la nueva normalidad.

Se supone que el gobierno irá dando instrucciones concretas sobre medidas a tomar para evitar contagios de COVID-19 cuando viajemos. Por ahora, la información sobre cómo viajar en coche, barco, tren o avión, es escasa, y cambia poco de un medio de transporte a otro. No obstante, si tomamos precauciones podremos disfrutar de un desplazamiento más tranquilo, además de minimizar las probabilidades de contagio al viajar.

Viajar con niños en la nueva normalidad

Si tenemos pensado viajar con niños durante esta nueva normalidad, lo mejor es tomar una serie de precauciones antes de cerrar las maletas, pues lo primero es la salud y la seguridad. Dependiendo del medio de transporte que vayamos a utilizar, deberemos seguir determinadas normas y consejos.

Viajar en avión con niños en la nueva normalidad

Si vamos a coger un avión con niños, sería ideal acudir antes de lo que deberíamos al aeropuerto. Así podríamos evitar aglomeraciones y que el embarque se transforme en un mal rato.

Además, en las terminales habrá controles de temperatura continuos. En cuanto a las medidas de protección, nada nuevo. El distanciamiento social, la obligatoriedad de usar mascarillas y habrá numerosos puntos con gel desinfectante.

Viaje familiar en avión con la nueva normalidadUna vez en el avión, pese a que los sistemas de renovación del aire reducen, según parece, las probabilidades de transmisión de enfermedades, varios estudios demuestran que a los pasajeros que viajan en ventanilla les afectan menos las infecciones transmitidas a través del aire. Por ello, siempre que sea posible, coger estos asientos. Y, por supuesto, seguiremos teniendo que llevar la mascarilla en todo momento cuando estemos a bordo.

Algo seguro que va a suceder cuando viajemos con niños es que lo tocarán todo y, aunque el avión debería estar totalmente desinfectado después de cada vuelo, sería recomendable repasar con un pañuelo y gel desinfectante las superficies que éstos puedan tocar. Por lo que, llevar una reserva extra de gel desinfectante es una buena idea.

Viajar en barco con niños

Otra opción para viajar durante la nueva normalidad en familia es el barco o el ferry. No solo para desplazarnos sino también para poder trasladar nuestro propio vehículo al destino, evitando así tener que alquilar uno.

Deberíamos llegar con tiempo de sobra al puerto porque habrá medidas adicionales a causa del COVID-19. Para evitar aglomeraciones, las compañías navieras recomendarán usar tarjetas de embarque digitales. Según la compañía éstas podrían llegarnos por email, whatsapp… Esto debería aliviar las posibles masificaciones y los problemas de aburrimiento de los más pequeños durante las esperas.Consejos para viajar con niños en barco evitando el covid19

Una vez a bordo siguen vigentes las normas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla tanto para pasajeros como personal de tripulación. En este medio de transporte colectivo existe la ventaja, si el tiempo lo permite, de estar en las terrazas de cubierta, reduciendo así el riesgo de contagios

Viajando en autocar en la nueva normalidad

Es importante tener en cuenta que los autobuses permiten poco margen de movimiento y suelen ser viajes de varias horas. Por ello debemos mentalizar previamente a los niños de esta situación, mantenerlos entretenidos durante el viaje o hacer que el viaje coincida con sus horas de sueño. Si se marean con facilidad, es aconsejable evitar los recursos visuales y optar por audiolibros, podcasts, música…

Una vez en la estación, nos tomarán la temperatura a través de infrarrojos antes de subirnos al autobús. Como en todo espacio cerrado, tendremos que seguir tomando las precauciones y normas sanitarias recomendadas hasta ahora. En caso de saltarnos alguna de estas normas, las multas pueden alcanzar los 600 euros.

En cuanto a las medidas de higiene, aunque las compañías deben garantizar la desinfección después de cada trayecto, al igual que en el avión, no estaría de más dar un repaso con gel hidroalcohólico a reposabrazos y bandejas. Las mascarillas son obligatorias en todo momento.

Viajes en coche con niños durante la nueva normalidad

Si vamos a ir a nuestro destino vacacional en coche, debemos tener en cuenta que dentro de él se puede estar sin mascarilla, siempre y cuando todos los viajantes convivan en el mismo domicilio. Es recomendable llevar preparados de casa los bocadillos, bebidas o aperitivos que se tengan pensado ingerir durante el viaje. De este modo sabremos el origen y la manipulación de los alimentos y nos aseguramos la comida, pues puede que haya menos comercios abiertos de los habituales.

Si tuviéramos que apearnos para repostar combustible, comprar víveres o comer en un restaurante, debemos tener puesta, en todo momento y cada uno de los miembros de la familia que bajen del coche, la mascarilla. Después de haber salido de cualquier comercio y, antes de entrar en el coche, tenemos que desinfectarnos las manos con el gel hidroalcohólico.Cómo viajar en coche familiar durante la nueva normalidad

Si para llegar a vuestro debéis circular por autopistas de peaje, en la medida de lo posible, estaría genial conseguir un dispositivo de telepeaje. Este aparato, además de evitar tocar todo lo que conlleva pasar un peaje, puede ahorrarnos atascos.

Viajes en tren con niños durante la nueva normalidad

En teoría, las compañías ferroviarias también pondrán medidas para agilizar el tránsito en las estaciones, como tarjetas de embarque digitales. No obstante, como en todos los medios de transporte colectivo anteriores, lo mejor es llegar con tiempo suficiente a la estación para evitar sorpresas.

Las estaciones de tren funcionarán igual que las terminales de autobuses. Es decir, habrá controles de temperatura, tendremos que guardar la distancia social y debemos utilizar mascarillas de manera obligatoria.Viaje en tren con niños en la nueva normalidad

Una vez en el tren las precauciones sanitarias son iguales que en el resto de transportes colectivos salvo una diferencia, podremos movernos entre vagones. Esto rebajará el aburrimiento de los niños, lo cual no quiere decir que les dejemos realizar conductas que incomoden o pongan en peligro la seguridad del resto de pasajeros.

Maletas para los viajes

Sea cual sea vuestro destino, y vayáis a él en el medio de transporte que elijáis, ponemos a vuestra disposición los trolleys y maletas más seguros y cómodos para llevar vuestros enseres. Los diferentes tamaños y modelos se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno de los miembros de la familia.

Nueva colección Ruth de maletas y trolleys Pepe Jeans London
Nueva colección Ruth de maletas y trolleys Pepe Jeans London

Este año más que nunca, esperamos que disfrutéis de grandes experiencias durante las vacaciones y se quede en vuestra memoria que los momentos más especiales de vuestras vidas son los vividos al lado de las personas que más os quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*