Cada verano, los desplazamientos mueven a millones de personas y es de vital importancia incrementar los niveles de seguridad, con más motivo si los viajes se hacen con niños pequeños.
Desde Viva el Cole vamos a ofreceros una serie de consejos para que la seguridad en viaje esté presente este verano:
– Los viajes en carretera conllevan muchas horas y para los más pequeños se convierte en una pesadilla: aburrimiento, calor excesivo, monotonía… Por lo tanto en Viva el Cole aconsejamos parar cada hora y media o dos horas. De esta manera, evitaréis preguntas tales como ¿Cuánto queda papá? ¿Cuándo paramos mamá?
– Hay que tener en cuenta qué edades tienen nuestros hijos ya que el número y tiempo de paradas influye en ese parámetro.
– Si viajáis con un bebé, es importante calcular las horas de lactancia.
– En Viva el Cole aconsejamos realizar los trayectos por la mañana, una hora después del amanecer y hay que evitar coincidir con las horas centrales del sol, de las 12 a las 16 h.
– ¿Cómo podemos evitar situaciones tensas dentro del coche? Comprándoles algún juego para el trayecto en coche. De esta manera estarán entretenidos y el viaje se les hará más ameno.
– Comprad alguna golosina para los más peques ya que si acabáis de parar y vuelven a tener hambre, tenéis un recurso rápido para actuar y no tener que volver a parar.
– Si hay excesivo equipaje y no cabe todo en el maletero, podéis colocarlo debajo de las piernas de los niños pero nuca a su lado porque ante un accidente, se les puede clavar o incluso aplastar.
– Para finalizar, ni qué decir del cinturón de seguridad. Se debe poner en cuanto el niño entra en el vehículo y antes de que comience su marcha.
¡Felices trayectos!