¿Cuántas horas deben dormir los niños?

¿Duerme mucho vuestro hijo? ¿Duerme poco? ¿Le cuesta volver a conciliar el sueño tras las vacaciones?

Retomar el curso escolar tras las vacaciones de Navidad supone en muchas familias una pelea tras otra con los más peques. Se han acostumbrado a practicar otros hábitos y reconducirles de nuevo a veces cuesta.

Uno de los aspectos más importantes se centra en las horas de sueño. Acostumbrados a levantarse y acostarse más tarde de lo debido, les pasa factura. Por ello, desde Viva el Cole hemos querido orientaros acerca de las horas de sueño que deben dormir los más peques.

Es muy importante que los niños recuperen los hábitos de sueño perdidos durante las vacaciones para poder descansar y encontrarse bien durante la jornada de cole.

  • Entre los 2 y los 4 añosdeben dormir por la noche una media de 10 horas, incluyendo las dos siestas diarias. Esas siestas irán desapareciendo cuando se vayan acercando a la edad de los siete años.
  • Pasados los 7 años, la siesta no es importante. De hecho, si duerme siesta, lo más seguro es que no duerma lo suficiente por la noche.
  • Entre los 6 y los 8 años, los niños necesitan dormir una media de 11 horas al día y a partir de los 10 años una media de 10 horas.

Recordad que el sueño es una necesidad y además un hábito que se convierte en algo fundamental, sobre todo en la época infantil. Además, el buen descanso favorece la atención en clase, el bienestar de los niños y ayuda en la memoria y comportamiento de ellos en el cole.

Y en los ratos libres, cuando los peques estén en casa y tengan tiempo para jugar, desde Viva el Cole os aconsejamos estos juguetes educativos, donde además de aprender, se lo pasarán en grande.

JUGUETES EDUCATIVOS VIVA EL COLE JUGUETES EDUCATIVOS VIVA EL COLE

¡FELIZ JUEVES!

Fotografías: La Vanguardia, padres facilísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*