A los niños no les gusta irse a dormir. El hecho de separarse de las personas que les proporcionan seguridad (padres, abuelos, tíos…) y quedarse solos y a oscuras en una habitación, les genera una tensión que les impide dormir.
Es en ese momento de tensión cuando sus miedos afloran y su imaginación empieza a relacionar y proyectar sombras y ruidos, lo que les impide una correcta relajación a la hora de conseguir un sueño placentero.
De ahí la importancia de contar cuentos a los niños antes de dormir. Por un lado, les aporta la seguridad y tranquilidad de estar acompañados por un adulto (aunque se encuentren en la habitación a oscuras), mientras se relajan escuchando su voz y una historia bonita y agradable.
Por otro lado, estos cuentos, aparte de ser historias con las que el niño se puede identificar, les puede proporcionar una valiosa enseñanza para la vida, pues casi la totalidad de estos cuentos poseen una moraleja.
Cuentos infantiles para ir a dormir
Os proponemos esta selección de cuentos para niños. Pincha sobre la imagen para acceder a él, léeselo a tu hijo con voz serena, en un ambiente relajado y disfrutando del momento.
Dulces sueños





