La gripe en España está pareciendo ya una epidemia y como no, los primeros afectados son los más pequeños.
Estamos atravesando días de muchos catarros infantiles y la tos, los mocos y las congestiones nasales son los protagonistas en el cuerpo de cada niño.
Los niños son los que antes se contagian, tienen las defensas más bajas y además el contagio directo con otros niños hace que pasen una media de 4 a 8 resfriados cada invierno.
Por ello, desde Viva el Cole queremos orientaros acerca de cómo debemos cuidar a los reyes de la casa cuando están malos:
- Hay que beber muchos líquidos: Los más pequeños deben beber agua y zumos naturales. Esto aliviará las vías respiratorias y además les proporcionará mucha Vitamina C para fortalecer las defensas
- Humedece el ambiente. Esto ayudará a que respiren mejor.
- Cuando los niños están malos, es de vital importancia que descansen para que puedan recuperarse correctamente. Los más peques deben descansar de día y dormir sus horas correspondientes.
- Si los peques ya van a la guardería, es conveniente que mantengamos a los más pequeños en casa durante 2 o 3 días mientras se recuperan.
- Es importante que, si no son tan peques, aprendan a sonarse cada vez que estornuden y si no saben, que lo hagan los papis y mamis.
Un consejo: ayuda a eliminar la mucosidad del peque con la ayuda de un humidificador.
Y por supuesto, no hay mejor cura que los mimos constantes. ¡Desde Viva el Cole os recomendamos que administréis una gran dosis diaria!
Fotografía: contagiosalud