Descubre la historia de JOVI, una marca de siempre

La historia de JoviLa historia de JOVI es una nueva entrega de la serie dedicada a la historia de las marcas más emblemáticas de material escolar. JOVI es una empresa dedicada a la fabricación de artículos destinados al desarrollo de la    creatividad y la imaginación de los niños y niñas en edad escolar. Con más de 80 años de experiencia, en la actualidad, JOVI es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en más de 80 países.

Una de las claves de su éxito se basa en la investigación constante. Así, JOVI descubre, inventa y prepara continuamente nuevos métodos y procedimientos para mejorar sus productos. Esta filosofía ha acompañado a la firma desde sus comienzos.

En todos estos años, JOVI ha fabricado un gran número de artículos escolares, combinando de forma eficaz la creatividad y las tecnologías más avanzadas, garantizando la más alta calidad y seguridad de todos sus productos.

JOVI fabrica en España casi la totalidad de sus productos comercializados, concretamente en la fábrica que la compañía tiene en Rubí (Barcelona), desde donde abastece a los miles de clientes del mercado español e internacional.

La historia de JOVI

La larga historia de JOVI comienza en 1939, cuando José Salvador y Vicente Tejedo, dos jóvenes amigos barceloneses, deciden crear su propia empresa de productos para la escritura infantil. En un modesto altillo, crean sus primeros artículos: un lápiz perfilador (el LAPIZ-HITO) y una mina hexagonal para uso escolar (LAPIZ-MINA). Unen las primeras letras de sus nombres (JOsé y VIcente) y lanzan una marca conocida hoy por niños y adultos de todo el mundo.

Empresa Jovi y productos antiguos
Empresa Jovi y productos antiguos

En 1942 se trasladan del altillo familiar a su primera sede en Barcelona, con talleres, laboratorio y oficinas. Allí, José y Vicente abandonan la fabricación manual e inventan su propia máquina para acelerar los procesos. José Salvador idea nuevos métodos más avanzados e innova para crear nuevos productos. Vicente Tejedo explota sus dotes comerciales.

A mediados de la década de los 50 la firma JOVI se consolida en el sector de la escritura, con bolígrafos y portaminas de gran éxito, como FIBRO-PLAST, SUPER-LINE y el más popular MILECHENTO. A comienzos de los 60 JOVI ya estará presente en Argentina, México, Panamá, Venezuela y Portugal, iniciando un camino que nunca abandonará. En pocos años amplía su fábrica para poder crecer en producción.

En el año 1964 se consigue la mítica fórmula PLASTICERUM, generadora de la plastilina JOVI-PLAST, cuya fama y calidad ha llegado hasta hoy. Pero en 1972 se produce un incendio que destruye la fábrica. Es ahora cuando deciden construir la actual fábrica en Rubí, con la última tecnología y los mejores equipos de investigación de la época para seguir creciendo.

La herencia de JOVI sigue intacta

En 1983 muere Vicente Tejedo y, tres años después, José Salvador. Los creadores de la historia de JOVI dejan la empresa en manos de sus hijos. Éstos decidieron desarrollar nuevos productos. Comienzan a crear pinturas, ceras, pastas de modelar y maquillaje infantil.

Tras más de 50 años de historia la empresa sigue con el proceso de crecimiento y profesionalización y en 1991 abre una nueva sede comercial, administrativa y logística en El Prat de Llobregat. Entonces, la empresa comienza a expandirse a los mercados exteriores, exportando el 30% de su producción a más de 80 países de todo el mundo.

Productos Jovi
Productos actuales de la marca Jovi

Para poder hacer frente a esta creciente demanda JOVI amplía su fábrica y sus oficinas de Rubí en 2005. En estas nuevas instalaciones se reubica la división de cosmética, a la cual se dota de la más novedosa tecnología para afrontar con garantías las exigencias de los mercados exteriores. En 2019 JOVI cumplió 80 años y prevén seguir creciendo con la misma actitud emprendedora.

Calidad y compromiso máximo en los productos JOVI

Los productos JOVI están fabricados con materiales de máxima calidad garantizando el cuidado de los más pequeños. En este sentido, sus artículos están respaldados por diferentes certificaciones que aseguran la inocuidad de sus manufacturas y el cumplimiento de las estrictas normativas nacionales e internacionales.

JOVI también se preocupa por el desarrollo sostenible de sus productos y desde hace más de 20 años mantiene un gran compromiso con el medioambiente. Depura los vertidos industriales, extrayendo el color de las aguas que se han utilizado internamente. Trabaja constantemente en la mejora de sus procesos, con la minimización del consumo de agua. Y sigue una política de gestión de residuos de envase y embalaje para reducir la cantidad y asegurar su correcto reciclaje o destrucción.

El compromiso de JOVI con la sociedad va más allá de las declaraciones y se traduce en acciones concretas. Desde hace años JOVI colabora con diferentes organizaciones en función del proyecto propuesto mediante aportaciones de material que facilitan la realización de las actividades solidarias.

Esperamos que te haya gustado la historia de JOVI, marca líder en el sector de la papelería y manualidades con más de 80 años de tradición en nuestro país. Seguro que tú tuviste algún producto JOVI en tu infancia. Si recuerdas alguna anécdota con ellos, nos gustaría que la contaras en los comentarios.

2 respuestas a “Descubre la historia de JOVI, una marca de siempre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*