Descubre la importancia de pintar para los niños

material de pintura para niñosLa importancia de pintar para los niños es algo que no se entiende hasta que no se prueba. A través de la pintura los más pequeños descubren un mundo repleto de imaginación. Además, la pintura despierta algo tan importante como la creatividad a la vez que aumenta su capacidad de concentración. Y, al igual que casi todo en esta vida, la pintura se puede enseñar con el ejemplo.

Esta actividad es también prescrita en muchos tratamientos terapéuticos para niños. Con la pintura se reduce la ansiedad y ayuda a ajustar los miedos y las expectativas. Mediante ésta, los peques nos muestran sus inquietudes y emociones. También es una buena forma de relajar a las pequeñas fieras, y no tan pequeñas. A la vez que irán perfilando sus gustos artísticos.

La importancia de pintar para los niños

Como hemos dicho antes, la creatividad es básica para el completo desarrollo de los niños. Con una creatividad bien desarrollada éstos tendrán un pensamiento más independiente, sabrán razonar mejor y serán más considerados con los demás. Todo esto les vendrá fenomenal para lograr soluciones originales frente a problemas cotidianos. Además, les ayudará a conocerse mejor a sí mismos.

En sus primeros seis años de vida, los niños desarrollan la mayoría de sus capacidades. Por ejemplo, la capacidad de crear. Todos los niños son creativos, pero hay formas de incitar esta capacidad para fortalecerla. Una buena forma de desarrollar la creatividad en los niños es mediante juegos y actividades.

Una de estas actividades es pintar, en cualquiera de sus diferentes modalidades. Estas pueden ser con lápices de colores, con pinceles, incluso con sus propios dedos… Existen infinidad de maneras. Solo hay que encontrar la que más les guste.

lápices de colores
lápices de colores

Como hemos dicho más arriba, predicad con el ejemplo. Si tu hij@ te ve pintando lo más normal es que se sienta atraíd@ por hacerlo Una vez haya empezado, ya solo queda motivarles y orientarles, pero nunca debes limitar su creatividad. El sol no siempre tiene que ser amarillo ni los árboles verdes. Debemos dejarles que vean el mundo como ellos quieran.

En cuanto un bebé pueda sostener un objeto con sus manitas, podrá empezar a hacer garabatos. No hay una edad establecida para comenzar a pintar. Esta actividad siempre debe llevarse a cabo en la presencia de un adulto, sobre todo si el artista es muy pequeño.

A partir de los 5 años, los pequeños genios ya empezarán a pintarmás libre y personalmente. Es el momento ideal para que tengan su propio y variado material de pintura y se hagan responsables de el.

Lápices de colores y creatividad

En nuestra web encontrarás los mejores lápices de colores. Así, podrás estar tranquilo porque sabes que tus pequeños artistas cuentan con un material de primera calidad para dar rienda suelta a su imaginación mientras dibujan en su tiempo libre o en clase de dibujo.

Una de estas marcas son los famosos lápices Alpino. Seguro que más de un@ de vosotr@s sabéis de qué hablamos. Cuando algún producto lleva tanto tiempo en el mercado es por algo. Esta firma ha sabido ir renovándose a lo largo del tiempo pero manteniendo su calidad de antaño.

Lápices de colores Alpino
Lápices de colores Alpino

Anímate y deja que tu pequeñ@ artista te sorprenda con su creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*