Día de Star Wars

Día Star WarsComo cada 4 de mayo, se celebra el todo el mundo el Día de Star Wars o el Star Wars Day.
La elección de este día como fecha de celebración para todos los fanáticos de la saga creada por George Lucas resulta muy curiosa.

Podríamos pensar que un 4 de mayo se estrenaría la primera película de la trilogía (“Una nueva esperanza”), pero no es así. El estreno mundial de la primera película de la exitosa saga se produjo 21 días después, es decir, un 25 de mayo del año 1977

Cartel original película Una Nueva Esperanza
Cartel película Una Nueva Esperanza

¿Por qué se celebra el Día de Star wars el 4 mayo?

Hay dos teorías para explicar la elección de este día, las dos se consideran válidas, e, incluso, complementarias. Aunque no está confirmado, puede que la segunda sea consecuencia de la primera.

Star Wars y Margaret Thatcher

Corría el año 1979, habían transcurridos ya dos años desde el exitoso estreno de “Una nueva esperanza. La película había logrado 6 de las 10 nominaciones a los premios Oscar y, para ese entonces, ya se había convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo.

Y un 4 de mayo de ese mismo año se celebraban en Reino Unido las elecciones al parlamento británico, de las que sale vencedora Margaret Thatcher, del partido conservador.

El periódico londinense London evening News, con la intención de felicitar a la primera ministra por su victoria, realiza un juego de palabras proveniente de la exitosa película de George Lucas, titula: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” en referencia a la archifamosa: «May the Force be with you» (“Que la fuerza te acompañe”, en español), utilizada frecuentemente entre los personajes de la película para desearse suerte cuando se despiden

Esta relación entre el film y la política pudo ser el origen del Día de Star wars el 4 de mayo.

Toronto Underground Cinema

La otra teoría, totalmente compatible e, incluso, complementaria con la primera, expone que el Toronto Underground Cinema realizó el 4 de mayo de 2011 un festival de cine dedicado a las películas de Star Wars.

Seguidores Star Wars

Sea válida una de las dos teorías, las dos o la combinación de ambas, lo que es indiscutible es el poder de atracción que, aun en nuestros días, supone el universo Star wars en todo el mundo.

Durante el día de Star Wars se realizan proyecciones de la saga, circunloquios, programaciones especiales de televisión…etc

Nosotros aprovechamos el día para presentaros la última colección disponible de la saga: “The Dark Side” y es que, queramos o no, El Lado Oscuro ejerce sobre nosotros una importante seducción.¿Podrás resistirte?

Una mochila con carro, una mochila doble, una cartera extraescolares y una riñonera de la nueva colección The Dark Side
Colección The Dark Side

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*