En este post de Viva el Cole te vamos a dar unas ideas para hacer disfraces caseros para estos carnavales de una forma práctica. Además, si tus hijos te ayudan también les puede servir de distracción a ellos y así podréis compartir una nueva experiencia juntos. Esperamos que te sirva.
Disfraz de Minion casero
Sí quieres hacer un disfraz que esté de moda no encontrarás otro más a la última que un disfraz de minion. Además, tus hijas/os se volverán locos de alegría.
Hacer manualmente este disfraz es muy sencillo y económico, sólo te hará falta conseguir una sudadera con capucha de color amarillo, unos guantes y unas zapatillas negras, un limpiador de pipas de fumar y un peto vaquero. Y si el disfraz va a ser para niña le puedes añadir una falda, tipo tutú, al peto, aunque esto es opcional.
El limpia pipas, de color negro a ser posible, lo usaremos para conseguir los cuatro pelos que salen de la capucha, que al tener alambre por dentro se quedarán tiesos y darán un toque más real.
Las gafas de Minion son muy fáciles de conseguir también. Como el tutú, son opcionales, pero este artículo sí que le da realismo al disfraz. Puedes utilizar unas gafas que se parezcan en cualquier chino o tienda de bromas. Solo tendrías que añadir la cinta elástica negra de patilla a patilla.
Disfraz de muñeca manga
Te proponemos también un disfraz de muñeca manga. Es un disfraz muy original y fácil de hacer y una idea genial para el carnaval. Lo básico de este disfraz es el maquillaje. Para completar este original disfraz solo deberás conseguir una peluca de un color chillón o que resalte bastante, y algo de ropa que tengamos en casa, lo demás es muy fácil. Te lo explicamos más abajo.
La ropa es muy fácil de conseguir. Nos bastará con cosas que tengamos por casa. Leotardos de color o un tutú, una camiseta a juego, o camisa blanca y una corbata.
Para el maquillaje necesitas pinceles y brochas de maquillaje, crema hidratante, corrector de color carne, maquillaje de color negro, azul y blanco, perfilador fucsia de labios y un pintalabios fucsia intenso.
Cuando tengamos todo esto seguimos estos sencillos pasos. Primero hay que aplicar crema hidratante en abundancia. Después tapamos las cejas con el corrector o maquillaje del color carne. A continuación pintaremos una línea negra en el párpado móvil, como si fuéramos a hacer la típica raya de ojo. La haremos ligeramente inclinada hacia arriba y luego rellenamos. Podemos hacerla con perfilador negro o con maquillaje negro y un pincel fino. Luego, con negro, dibujaremos los “grandes ojos” típicos de los cómics manga. Lo haremos desde la línea que hemos trazado hacia abajo, ocupando la zona entre el ojo y el pómulo. El interior de los ojos lo rellenamos con maquillaje blanco. Luego, otra vez con negro, dibujamos dentro el contorno del iris y rellenamos con color azul. Con este mismo color dibujamos las cejas. Para finalizar remarcamos bien los labios con el perfilador fucsia, si es posible un poco más oscuro que el pintalabios que pondremos después. Por último, aplicamos el pintalabios fucsia en los labios.
Esperamos que te hayamos echado una mano con estos dos modelos y que a tus hijos les hayan gustado. Te recordamos que, sea cual sea vuestro disfraz, disponemos en nuestra web de pinturas y maquillaje para la cara especiales para estas fechas. Todas nuestras pinturas están dermatológicamente testadas. No te la juegues.
Disfrutad del carnaval y del fin de semana.