La noche más terroríficamente divertida del año se acerca ¡Vuelve Halloween! Como cada 31 de octubre se celebra esta festividad de origen Celta. Por aquella época, se conmemoraba por estas fechas el fin de la época de las cosechas y los días largos y de sol y el comienzo de los días más oscuros y tenebrosos.
Se hacía en una mística celebración llamada Samhain, en la que, según creían, esa noche el mundo de los muertos y los vivos se mezclaban y, los fallecidos, podían llevarse personas vivas a su mundo. Para evitarlo, se hacían grandes hogueras, se evocaban conjuros y se dejaban en la puerta de las casas comida y dulces para satisfacer a los no vivos.
Disfraces y maquillajes para Halloween
Aquel primigenio Halloween ha ido evolucionando y adaptándose hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad: una divertida festividad para todas las edades en la que dejamos ver (mediante disfraces y caracterizaciones) nuestro lado más tétrico, con el fin de pasar una noche lo más amena, entretenida y dulce posible.
Si eres de los que disfrutas de la noche de Halloween a tope, estás pensando en disfrazarte pero aún no tienes muy claro de qué hacerlo, te damos unas ideas para toda la familia:
De Gata maléfica
Para esta caracterización sólo necesitarás una barra de labios negra y sombra de ojos blanca y negra. Un jersey negro y un pantalón del mismo color sacarán tu lado más travieso.
De Coco
La película de Disney Pixar nos enseñó a aceptar la muerte como parte de la vida. Con un poco de maquillaje especial para Halloween y una guitarra (que puedes hacerla de cartón), podrás deambular entre los dos mundos, como lo hacía el niño de la película.
De Caperucita roja y el lobo feroz
El clásico de nuestra infancia adaptado para este día y para disfrutarlo en pareja. Con un set de maquillaje de animales y maquillaje de sangre, disfrutarás de una noche de cuento.
El muñeco diabólico
Para este disfraz sólo necesitarás una muñeca vieja… y tener mucha cara ;-)
Disfraz de El juego del calamar
Un mono rojo y una careta negra con una triángulo o un cuadrado será más que suficiente para ir disfrazado la noche de Halloween de El juego del Calamar, la serie coreana que está arrasando en Netflix. Y si no te llama mucho esta serie o, directamente, no la has visto, puedes cambiar la careta negra por una de Dalí e irás de uno de los personaje de La Casa de Papel
Elijas el disfraz que elijas tanto para ti como para tu familia, evita sustos innecesarios y usa pinturas para la cara y accesorios de maquillaje para Halloween de primeras marcas y productos dermatológicamente testados.

¡FELIZ HALLOWEEN!