Educación con nuestros hijos sin gritos

¿Cuántas veces hemos regañado a nuestros hijos y hemos acabado gritándoles?

Los gritos no son la solución. Es cierto que los padres estamos sometidos a unas presiones que acabamos pagándolas con los hijos pero no por ello debemos gritar.

Por eso, en Viva el Cole vamos a intentar daros una serie de pautas para la educación de los niños sin que haga falta tener una palabra más alta que otra.

  1. Debemos mirar desde los ojos de los niños. Para los más peques, nuestros problemas son bromas sin maldad. Para ellos es todo un juego y no hacen las cosas con maldad por lo que debemos ponernos más en la piel de cada uno.
  2. Reflexión: Debemos reflexionar en la acción mala que ha hecho nuestro hijo. ¿Es muy grave o se puede pasar por alto?
  3. Escuchar: Hay que darles siempre la oportunidad a los niños de que puedan expresarse y debemos escuchar su versión, que en muchas ocasiones no lo hacemos.
  4. Tiempo: Es de vital importancia que los padres pasen todo el tiempo que puedan con sus hijos. Estos vínculos les acercan y afianzan la relación.
  5. Perdón: muchas veces exigimos que los hijos pidan perdón cuando han hecho algo mal. Lo más importante es que vean el ejemplo en nosotros y si hemos cometido un error, vean con sus propios ojos como pedimos perdón.

Cada familia es un mundo, pero si intentamos hacer las cosas mejor, todo irá bien y se evitarán conflictos.

¡Feliz miércoles!

Fotografía. Bebéfeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*