¿Cuántas veces hemos regañado a nuestros hijos y hemos acabado gritándoles?
Los gritos no son la solución. Es cierto que los padres estamos sometidos a unas presiones que acabamos pagándolas con los hijos pero no por ello debemos gritar.
Por eso, en Viva el Cole vamos a intentar daros una serie de pautas para la educación de los niños sin que haga falta tener una palabra más alta que otra.
- Debemos mirar desde los ojos de los niños. Para los más peques, nuestros problemas son bromas sin maldad. Para ellos es todo un juego y no hacen las cosas con maldad por lo que debemos ponernos más en la piel de cada uno.
- Reflexión: Debemos reflexionar en la acción mala que ha hecho nuestro hijo. ¿Es muy grave o se puede pasar por alto?
- Escuchar: Hay que darles siempre la oportunidad a los niños de que puedan expresarse y debemos escuchar su versión, que en muchas ocasiones no lo hacemos.
- Tiempo: Es de vital importancia que los padres pasen todo el tiempo que puedan con sus hijos. Estos vínculos les acercan y afianzan la relación.
- Perdón: muchas veces exigimos que los hijos pidan perdón cuando han hecho algo mal. Lo más importante es que vean el ejemplo en nosotros y si hemos cometido un error, vean con sus propios ojos como pedimos perdón.
Cada familia es un mundo, pero si intentamos hacer las cosas mejor, todo irá bien y se evitarán conflictos.
¡Feliz miércoles!
Fotografía. Bebéfeliz