El peligro de llevar a los niños en patinetes eléctricos

médicos advierten peligro llevar niños como paquetes en patinetes eléctricosEl patinete eléctrico está siendo uno de los artículos de moda de este año. La pandemia que estamos viviendo nos ha hecho reacios al transporte público por miedo al contagio, por lo que, muchas personas han optado por este vehículo como medio alternativo para trayectos cortos e incluso medios. Nos permite recorrer distancias cortas de manera rápida y, por su ligereza y facilidad de uso, está siendo utilizado para realizar multitud de desplazamientos de distinta naturaleza (trabajo, ocio, visitas…)

Debido, en parte, a esa facilidad de uso, nos proyecta una falsa sensación de seguridad. Es fácil observar a la entrada y salida de los colegios a padres llevando y recogiendo a sus hijos en patinetes eléctricos. Los médicos ya están advirtiendo de esta peligrosa práctica.

Según un estudio coordinado por la Doctora Laura Corominas, traumatóloga del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, los casos de niños que acuden a urgencias por accidentes relacionados con estos vehículos están aumentando considerablemente.

“Desde el servicio de Traumatología de Sant Joan de Déu hemos visto una gran incidencia de lesiones producidas por los patinetes eléctricos, que es un medio económico y fácil de transporte, pero para nada seguro, ya que puede alcanzar los 25 kilómetros a la hora”

Médicos advierten del peligro de llevar a niños en patinetes eléctricos

Apunta la doctora Corominas que: “El patinete eléctrico no es un juguete. Es importante que la sociedad, y los padres en particular, tomemos conciencia de la peligrosidad de este vehículo a motor, y que protejamos a los menores con casco, con rodilleras y coderas; y, sobre todo, que no los llevemos de paquete”

Hace hincapié en la peligrosidad de llevar a los niños en patinete como paquete advirtiendo que, como estos deben circular por la calzada, una caída, además de las contusiones y posibles fracturas o daños neurológicos, puede ser causa de atropellos.

Un dato que explica el por qué del este peligro es que un 58% de los niños atendidos en el Hospital Sant Joan de Déu relacionados con accidentes en patinetes eléctricos fueron ingresados y la mitad de ellos, tuvieron que ser operados.

Por ello, se recomienda que los menores de 14 años no utilicen estos vehículos sin la supervisión de un adulto y, los mayores de 14 lo hagan equipados con las debidas protecciones (casco, rodilleras y coderas). Y que, bajo ningún concepto, se desplacen con un niño de paquete en un patinete eléctrico.

Una respuesta a “El peligro de llevar a los niños en patinetes eléctricos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*