¿Estáis de vacaciones? ¿Ya de vuelta en casa? No pasa nada. Estéis donde estéis, es el momento de ir preparando la vuelta al cole de los niños.
¿Cuántas veces nos ha pasado que volvemos de vacaciones y tenemos encima el regreso de los peques al cole? Hay que ser organizado y evitar que eso suceda.
Desde Viva el Cole os proponemos dejar todo listo para el comienzo de las nuevas clases escolares.
Lo más apropiado es ir paso por paso sin olvidarnos nada.
1) Lo más importante: EL UNIFORME
Es vital que comprobemos el estado de los uniformes de los niños porque pueden estar desgastados, rotos o simplemente que se les haya quedado pequeño.
El crecimiento de los pies de los niños es muy rápido por lo que no hay que alargar el uso de los zapatos. Los niños deben llevar un zapato cómodo, que no les apriete y que permita que el pie crezca sin dificultades. Renovar el calzado es casi obligatorio ¿ Cuáles os gustan más?
3) MOCHILAS
El elemento imprescindible en un colegio es precisamente la mochila. Los niños la utilizan para miles de actividades. Además, todos sabemos que cada año, a los más peques les encanta estrenar mochila nueva.
¿Qué harían los niños sin ello? El material escolar es imprescindible para utilizar en el cole y se utiliza en todas las clases.
No olvidéis aquellos accesorios donde los niños guardan sus tareas, deberes y apuntes escolares. Y si ya son mayores y tienen ordenador, es importante que lo lleven protegido en una funda.
Recordad que también hay que vigilar el estado de la ropa de deporte que puede que haya que renovarla.
Recordad: para que no ocurra ningún imprevisto… dejemos todo listo. ¡MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR!
Podéis encontrar esto y mucho más en la página web de Viva el Cole.
¡FELIZ DÍA!