Especial cuidados para proteger a los niños de la ola de calor por Viva el cole

¡Cómo nos gustan las vacaciones! El verano, el sol, la playa, la pisci… pero TENEMOS que protegernos del sol tanto adultos, como jóvenes, y a los más pequeños, protegerles con rigor de las olas de calor…

La ola de calor que existe ahora mismo nos obliga a incrementar las medidas para prevenirnos del sol. Las altas temperaturas y el sol producen un daño enorme en la piel de todos, y más aún en la de los más peques. La piel infantil es muy delicada, sensible y debemos aumentar los cuidados.

Por eso, en Viva el cole os mostramos una serie de medidas que debéis tomar para proteger la piel de los más peques del sol.

–  En los meses de fuerte calor es muy importante ubicarse tanto en la playa como en la piscina bajo una sombrilla para hacer ratos de sol y descansar otros en la sombra. Si hay bebes, o niños de menos de 5 años, es obligatorio.

–   Debéis ponerles la crema solar protectora (con más de 50+ de protección e hipoalergénicos) media hora antes de la exposición al sol. La crema solar tarda un rato en absorberse y tiene que haber hecho efecto antes de salir a la calle, además hay q ue tener en cuenta que sea resistente al agua porque sino en el primer baño se les va.

–   Es importante protegerles también los labios.

–    Hay que beber mucha agua y u otros liquidos como zumos por ejemplo para que estén bien hidratados.

–     Si estáis en la playa o en la piscina tiempos prolongados al cabo de dos horas, se debe volver a aplicar la crema solar, ya que la crema no dura todo el día.

–     Ponedles un gorro, pañuelo o gorra en la cabeza, que es la mejor manera de protegerles. La cabeza es una de las partes del cuerpo donde se concentra mayor calor, y aún así mojarsela cada cierto tiempo.

–     Secad bien a los peques al salir del agua. Las pequeñas gotas que puedan quedar actúan como lupas que intensifican los rayos solares.

–      No olvidéis proteger a los niños aunque el día esté nublado. Los rayos de sol también traspasan las nubes y actúan con la misma intensidad en la piel

–      No se debe exponer a los niños a los rayos solares en las horas comprendidas entre las 12:00 y las 17:00 de la tarde. El resto del día, es bueno que disfruten del aire libre y del sol, pero no más de 2 horas seguidas.

Si quieres que tus hijos estén protegidos de este caluroso verano, toma nota de todo. Golpes de calor, quemaduras solares y deshidratación son circunstancias comunes que se pueden evitar.

Proteger a los peques del sol
Proteger a los peques del sol

Fotografía: Gamier

Os invitamos también a leer el artículo relacionado de la revista BEBES Y MAMÁS sobre protección de la piel, prevención del cáncer de piel http://www.bebesymas.com/salud-infantil/protegerles-del-sol-en-la-infancia-reduce-el-riesgo-de-cancer-de-piel-en-el-futuro

4 respuestas a “Especial cuidados para proteger a los niños de la ola de calor por Viva el cole”

  1. Especial cuidados para proteger a los niños de la ola de calor por Viva el cole | Viva el Cole , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Muchísimas gracias. Qué halago. Es un honor poder ver lo que nos escribes. Esperamos que te sigan gustando los demás post que vayamos haciendo. Gracias de nuevo desde Viva el cole :)

  2. Especial cuidados para proteger a los niños de la ola de calor por Viva el cole | Viva el Cole , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Muchísimas gracias. Da gusto ver estos comentarios. Esperamos que os sirvan de mucho y que los post siguientes os gusten. Un saludo y gracias de nuevo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*