¿Habéis elegido ya el campamento de verano para vuestros hijos?

En apenas un mes dan vacaciones nuestros hijos y casi todos los padres apostamos por un campamento de verano. ¿Sabréis elegir bien? ¿Conocéis los diferentes campamentos que hay? ¿Cómo optar por uno u otro?

En Viva el Cole hemos hecho una selección de varios tipos de campamento para que vayáis cogiendo ideas.

Debéis tener en cuenta la edad de los peques a la hora de elegir uno u otro, y sobre todo contar con su opinión. Los campamentos de verano son las vacaciones de nuestros hijos y por lo tanto debemos consultarlo también con ellos. Es muy importante también valorar el programa de actividades que tenga cada campamento y el ritmo que vayan a llevar los niños.

¿Qué tipos de campamentos existen?

1) Campamentos de inglés u otros idiomas

En este tipo de campamentos los niños utilizan el idioma extranjero de una forma espontánea a través de actividades deportivas y de ocio. Es una forma de que los niños se diviertan y además aprendan un nuevo idioma. Además, los peques podrán mejorar el dominio de la lengua extranjera sin salir del país gracias a monitores muy preparados.

Hay campamentos de inglés, chino, francés, alemán…

2) Campamentos de aventura, temáticos

Si tus hijos no tienen miedo a nada y quieren pasar unos días con dosis de adrenalina, este es su campamento perfecto. En este tipo de campamentos, los niños podrán disfrutar de su deporte favorito o por el contrario, practicar deportes nuevos: escalada, rutas a caballo, senderismo… Este campamento se recomienda a niños con una cierta edad debido a las limitaciones a la hora de hacer estas actividades.

3) Campamentos deportivos

Estos campamentos pueden estar especializados en un único deporte o realizar varias actividades deportivas. Los niños podrán mejorar sus técnicas deportivas o conocer nuevos deportes. Los más comunes son de fútbol que a los peques les encanta, pero también los hay de surf, baloncesto, tenis…

4) Campamentos musicales

Hay niños que han nacido con talento y voz de cantante o simplemente amantes de la música y ellos tienen la posibilidad de desarrollar sus dotes musicales gracias a estos campamentos. Los reyes de la casa podrán estudiar algún instrumento o incluso iniciarse en el mundo de la música.

Para los roqueros: Hay campamentos de música y rock súper divertidos para los más modernos de la familia…

campamento_rock_camp01-636x303

Es muy importante valorar la duración de los campamentos de verano. Los hay de 10, 15 días o incluso un mes. Si es la primera vez que vuestro hijo se separa de vosotros optar porque se vaya pocos días. Ya veréis que al año siguiente quieren mucho más.

Por último, desde Viva el Cole recomendamos a todos los papis que acudáis a colegios, asociaciones u organizadores de confianza que conozcáis. El hecho de enviar a vuestro hijo a un campamento con personas cercanas o con buenas referencias es un garantía de seguridad.

¡Ánimo con la elección del campamento!

Una vez elegido el campamento os animamos a preparar la bolsa de viaje y material en ¡nuestra web!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Fotos: www.buscocampamentos.com, www.blancaturiocio.com, ROCK CAMP®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*