La Historia de Ducati

historia DucatiCon la Historia de Ducati sumamos una nueva entrega a nuestra serie sobre la Historia de las principales Marcas existentes en nuestra web. Comenzamos:

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía creada en 1926, fabricante de motocicletas. Sus creadores fueron los hermanos Adriano, Marcello y Bruno Ducati. Ellos fundaron la Societa Scientifica Radio Brevetti Ducati en Bolonia. En un principio esta factoría se creó para producir válvulas, condensadores y oros componentes de radio. La cosa fue tan bien que en 1935 erigieron en Borgo Panigale una factoría. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial la fábrica fue bombardeada la producción de componentes electrónicos siguió adelante.

En 1946 Ducati acordó con la Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie, compartir la producción de Cucciolos. Estos eran unos pequeños motores auxiliares de 4 tiempos creados para incorporarlos a las bicicletas de entonces. Tras varios años desarrollando dichos motores decidieron aprovechar más sus conocimientos. Hasta que, en 1952, la empresa creó su primera motocicleta.

Comienza la historia de Ducati

Esta nueva rama pasó a llamarse Ducati Meccanica. La separación fue muy criticada, hasta que se puso al frente Giuseppe Montano, un reconocido hombre de negocios. Nada más llegar a Ducati pensó que para promocionar la marca tendrían que empezar a competir en el mundial de velocidad.

Este mismo año también llegó a la firma el famoso ingeniero Fabio Tagnoli. Éste mago de la ingeniería implantó la distribución del motor desmodrómico. Además, diseñó el motor bicilíndrico en V, en el que está basado el motor de las actuales Ducati. También fue pionero de otros proyectos para la competición. Todas estas innovaciones dieron a Ducati un gran palmarés mundial y una reputación de motocicleta de calidad.

La Historia de Ducati en las competiciones de velocidad

Tan solo 7 años después de dedicarse únicamente a la fabricación de motocicletas, el gran Mike Hailwood (1959) ganaba su primer GP con una Ducati 125 desmo. En 1961 llegó la primera Ducati de gran cilindrada. En estos años logró victorias importantes y fama mundial. De hecho, en 1972 venció en Imola al todopoderoso Giacomo Agostini y su MV Agusta.

La factoría fue adquirida en 1983 por Claudio and Gianfranco Castiglioni, pasando a formar parte del Cagiva Group. Bajo su dirección Ducati obtuvo grandes victorias en el motociclismo deportivo. Consiguió varios títulos mundiales con Tony Rutter como piloto. En los años 90 la firma italiana dominó totalmente la categoría de WSBK. Tanto es así que lograron ocho de los diez mundiales disputados.

Ducati modernaEn el año 2003 Ducati corrió su primera carrera en el mundial de MotoGP. Los resultados obtenidos superaron todas las expectativas. Pero su mayor éxito deportivo llegaría en 2007. Ese año, Casey Stoner conquistó el campeonato del mundo de MotoGP con una Desmosedici. La historia de Ducati llegó a lo más alto, ganando el mundial con mucha autoridad sobre el resto de las marcas. Aunque los aficionados al mundial de MotoGP recordarán aquel año con el famoso incidente con los neumáticos.

Ducati sigue manteniéndose como una marca muy importante y pesada en el mundial del motociclismo. Gracias, sobre todo a Andrea Dovizioso, Ducati ha seguido ganando carreras en el mundial de MotoGP. De hecho han sido subcampeones del mundo los dos últimos años.

Productos Ducati

La historia de Ducati demuestra que es una marca que sabe evolucionar y adaptarse a los tiempos y a las demandas de cada momento. Es por ello que, en la actualidad, Ducati no sólo se limita a la fabricación de motocicletas. Su  imagen se ha introducido en el mundo de la moda, los complementos y el material escolar, como puedes ver en nuestra web.

Si eres un/a autentic@ ducatista no debes perder la oportunidad de llevar uno de sus productos oficiales y lucir con orgullo los colores históricos de la marca transalpina.   productos Ducati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*