La importancia de beber agua

la importancia de beber aguaHidratarse es importante en cualquier época del año, pero cobra especial relevancia en verano, y más aún durante esta ola de calor sofocante que estamos viviendo en prácticamente todo el país.

Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo son líquidos. Es por ello que el agua es tan fundamental para llevar a cabo las funciones necesarias que desempeña el organismo. De ahí la importancia de beber agua a diario y de forma constante para recuperar los líquidos que se pierden a través de la orina, las heces y, especialmente, el sudor.

Aunque depende de su edad, fisiología, actividad física…etc, podemos decir, de forma general, que los niños necesitarían beber unos 5 vasos de agua al día para estar correctamente hidratados. El restos de líquidos necesarios se completarían a través de la ingesta de caldos, zumos naturales, la leche, frutas, verduras y hortalizas.

La Importancia de beber agua

  • No sólo hidrata y cuida por dentro de nuestro cuerpo, también lo hace con la piel
  • Combate el estreñimiento
  • Mantiene de manera eficiente la temperatura corporal
  • El cerebro trabaja más, mejor y más rápido si está hidratado

Acostumbrar a los niños a beber agua frecuentemente es un hábito saludable y educativo. Hay que hacerles saber que deben beber aunque no tengan sed. Cuando el cuerpo “pide” agua, es porque ya se encuentra en una primera fase de deshidratación.

Una eficiente forma de fomentar el hábito de hidratarse es asignarles una botella propia y que siempre esté presente en su espacio visual, tanto en sus momentos de ocio como de estudio.

mesa de estudio con botella reutilizable Dopper

Es posible reponer los líquidos cuidando de nuestro cuerpo y del medio ambiente a la vez. Las botellas de agua reutilizables Dopper están fabricadas en polipropileno y ABS 100% libre BPA y ftalatos.

Además, también hay disponibles modelos en acero inoxidable, cristal y termo, para que puedas llevar con tranquilidad y seguridad tus bebidas frías o calientes en cualquier situación y época del año. Todas las botellas Dopper dispone de un sistema por el cual, su tapón se puede utilizar como vaso con un simple giro.

La vida es mejor si estamos bien hidratados ¡Ten siempre a mano tu botella de agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*