¡Juegos y actividades para estas vacaciones!

Los peques ya están de vacaciones y en Viva el Cole hemos pensado una serie de juegos para que estén entretenidos.

La semana pasada hablamos de los campamentos de verano, pero hasta que llegue el día, que suele ser el día 1 de Julio, debemos pensar qué hacer con ellos para entretenerles y disfrutar del tiempo libre.

Verano divertido.bmp[3]

Muchos padres trabajan a tiempo completo pero es importante buscar tiempo y tener un equilibrio entre el  trabajo y estar con nuestros hijos. Ellos han dado vacaciones pero los padres no, así que hay que buscar huecos hasta que lleguen.

Por lo tanto, en Viva el Cole os proponemos actividades entre padres e hijos, y en su defecto con abuelos, cuidadores, hermanos mayores… etc:

1. BÚSQUEDA DEL TESORO: Esconde algunos juguetes por toda la casa. Este juego es compatible para cualquier edad, pero dependiendo de los niños que jueguen, debemos complicar un poco más o no los escondites. También podéis recurrir con los enanos a la típica gincana que facilita la participación entre los niños y el trabajo colaborativo.

gincana

2. MUERDE LA MANZANA. Coge una manzana y átala a una cuerda y cuélgala del dintel de una puerta, de un árbol o de algo alto. Dale unos toques a la manzana para que se mueva y el juego está en ver qué niño logra morder más la fruta.

Muerde-la-manzana

3. MANUALIDADES. COLLARES DE MACARRONES. Para los reyes de la casa, juntamos macarrones con tiras de lana. Sin olvidar poner una cinta adhesiva o celo en los extremos del collar. También podéis pintar de la manera que queráis los lazitos de pasta.

pajaritas_pintadas_lacitos_pasta

maca neck 7

4. EXCURSIONES MÍTICAS: Si apetece disfrutar del tiempo libre, siempre se puede recurrir a las diversiones de toda la vida: montar en bici, ir a un parque, volar cometas, ir de picnic con los portameriendas de Viva el Cole

niños en bicicleta con casco

picnic-ninos-ideas

Y para los que han suspendido que saquen un hueco diario ahora que lo tienen fresco y…¡A REFORZAR CON CUADERNOS DE MATEMÁTICAS, LECTURA, CALIGRAFÍA O JUEGOS EDUCATIVOS!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*