La historia de Pepe Jeans London

La historia de Pepe Jeans LondonLa historia de las grandes marcas de moda y complementos están llenas de anécdotas y curiosidades. Pepe Jeans London no es una excepción. Desde su creación hasta su consolidación como un gran grupo textil, su historia merece nuestra atención.

Historia Pepe Jeans London

El destino es caprichoso, como demuestra la historia del fundador de Pepe Jeans London, Nitin Shah. Shah era un joven trabajador de una modesta gasolinera de Londres sin ningún tipo de relación con el mundo de la moda. Cierto día del año 1973, el empresario textil Shantilal Parmar contrata a Shah para que venda sus pantalones vaqueros en un pequeño puesto de Portobello Road, en el londinense barrio de Nothing Hill.
Las ventas de los pantalones vaqueros que realiza Shah junto a sus otros dos hermanos empiezan de forma ocasional. Abren el local alquilado solamente los sábados y lo hacen como un complemento a sus trabajos principales. Poco a poco las ventas aumentan y contratan a la empresa de Shantilal Palmar para que fabrique sus pantalones.
El nombre de original de su tienda y sus pantalones fue Sholemay Ltd, Pepe Jeans. Eligieron Pepe por ser corto y fácil de recordar. Este aspecto recuerda a la Historia de Totto y el porqué de su nombre.
A la tienda de Portobello Road se unieron en un corto espacio de tiempo otras en Kensington Market (centro de la cultura hippie y bohemia de los años 70 y del rock y el punk de los 80 y 90. Incluso Antes de que el grupo Queen se hiciera famoso, Freddie Mercury y Roger Taylor tuvieron allí un puesto.) Kings Road y Carnaby Street (calle peatonal desde 1973 donde se encontraban las principales tiendas de moda)

Expansión y actualidad

La calidad de sus prendas, sumado al buen emplazamiento de sus locales, hace que la marca Pepe Jeans vaya creciendo exponencialmente. A finales de los 80 ya se convierte en un referente de la moda. Su impacto en la juventud de esos años es mayor al utilizar canciones de éxito para sus anuncios de televisión.

En la actualidad Pepe Jeans London es una de las marcas más prestigiosas del sector textil y está presente en los 5 continentes con la venta de sus artículos en tiendas distribuidoras o propias de la marca.

Productos Pepe jeans London
Su catálogo de productos se ha ido ampliando y no sólo diseña y fabrica ropa. También está presente en el mundo del material escolar con diferentes y variadas colecciones, así como en los productos de viaje con maletas, trolleys y bolsos de viaje.

¿Qué te ha parecido la historia de Pepe Jeans London? ¿Te ha resultado interesante? ¿Quieres conocer la historia de otras marcas de moda y complementos? Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*