La Historia de Totto

La Historia de Totto

Retomamos nuestro serial de La Historia de las principales marcas de material escolar y complementos de moda con la Historia de Totto.

La Historia de Totto.

Totto nace en Colombia de la mano de Yonatan Bursztyn, el quinto hijo de un matrimonio compuesto por una mujer rumana y hombre de Polonia que encontraron en Colombia el amor y un futuro para su recién creada familia.
Criado en Bogotá, Yonatan termina sus estudios académicos y se especializa en Artes gráficas en EEUU. Vuelve a Colombia con una idea en mente: “ser creador y desarrollar algo propio”. Después de trabajar en las empresas de dos de sus hermanos y colaborar con los otros dos, decide comprar una pequeña empresa de productos de cuero con el fin de reflotarla. La rebautiza con el nombre de Nalsani.

Fue en una feria de Italia donde empezó a desarrollarse la idea de lo que es actualmente Totto. Yonatan Burzstyn se fijó en unos maletines en lona y, cayó en la cuenta que, en Colombia, era costumbre llevar los libros y cuadernos en la mano. Por lo que inmediatamente pensó:”Aquí hay negocio”.
Se lleva a Colombia un catalogo de los maletines y comienza la fabricación de los mismos siempre utilizando las mejores materias primas. La primera vez que presentó sus modelos fue en un pequeño stand que su hermano le cedió en la Feria Internacional de Bogota en 1988.
Debido al éxito de sus diseños unido a la calidad de sus productos, Totto se convierte en una de las marcas de referencia en el sector, lo que le permite abrir sus propias tiendas en Bogotá, corre el año 1990.

¿Por qué se llama Totto?

Una vez puesta en marcha la colección de mochilas y maletines para su comercialización, llega la hora de buscar un nombre. Yonatan Bursztyn buscaba un nombre fácil de recordar, de pronunciación sencilla y pegadizo. Fue ahí donde apareció el hit del momento. El propio Yonatan ha declarado en más de una ocasión que el nombre de su empresa se debe a la banda de música estadounidense del mismo nombre (con una sola T, Toto) que, en esos momentos, triunfaba en el mundo con su canción Africa.

Totto hoy

En la actualidad, Totto es una marca consolidada en los artículos de material escolar y los complementos de moda. Sigue aunando los diseños más vanguardistas con las mejores calidades, como demuestran los 2 años de garantía sobre defectos de fabricación que ofrecen en sus productos.

Productos Totto
A día de hoy, Totto cuenta con cerca de 600 tiendas a nivel global y presencia en 46 países a través de establecimientos propios y su red de distribuidores

Totto en Viva el Cole

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*