Elige la maleta ideal para estas vacaciones

Maletas para estas vacacionesEn esta ocasión vamos a hablarte sobre las maletas para estas vacaciones. Vamos a darte unos consejos acerca de cómo elegir y comprar tus maletas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades y uso.

Cuando vamos a comprar una maleta no sería bueno hacerlo deprisa. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque te puede salir caro. Por eso es mejor comprar la maleta con tiempo de antelación ya que hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un soporte adecuado para nuestro equipaje.

Consejos para elegir las mejores maletas para estas vacaciones

Cuando vamos a comprar una maleta lo primero que debemos tener claro es el tamaño que queremos. Las maletas homologadas ya vienen con varios tamaños específicos para que cumplan los requisitos pedidos por las compañías aéreas. Las maletas más grandes suelen tener una capacidad de 60 litros, donde se pueden meter unos 20 kilos de equipaje. Esa cifra suele ser el límite que se permite subir al avión por cada persona sin que el pasajero tenga que pagar un plus por kilo de sobrepeso. Para no llevarte sorpresas de última hora, consulta a tu compañía sobre el peso máximo permitido sin coste adicional.

Una vez que tenemos claro el tamaño, el siguiente paso puede ser el de elegir entre una maleta rígida, una semirrígida o una de tela. En este paso todo depende de tu gusto. No tienes por qué preocuparte por la resistencia de los distintos modelos puesto que está probado que los tres diseños soportan de forma similar las caídas y los golpes.Práctico juego de maletas

Para las maletas rígidas debemos tener en cuenta el material con el que está fabricado porque es muy importante que una maleta sea lo más ligera posible. Por ejemplo, el policarbonato suele dar muy buenos resultados ya que es ligero y se deforma antes de romperse. Luego puede volver a su estado inicial con solo apretar fuerte desde el interior del golpe.

Otra parte a tener en cuenta cuando vayamos a comparar la maleta es el mango telescópico. Es importante que posea este accesorio, podrás arrastrar la maleta a través de el de forma efectiva y sin tener que adoptar una posturas incómodas.

En cuanto a las maletas con ruedas puedes elegir entre los modelos de cuatro ruedas pivotantes o los de dos. Últimamente se están vendiendo más los de cuatro ruedas pero esa elección depende de tu comodidad. Maletas personalizadas

Por último, solo te queda revisar algunas cosillas del interior de la maleta. Si eres un/una maniático/a de la ropa bien planchada la maleta deberá poseer una de las paredes planas para apoyar en ella la ropa. También te ayudaría para este fin que tenga bastantes correas para que la ropa se mueva lo menos posible.

Si quieres ver un amplio catálogo de todo tipo de maletas entra en nuestra web, encontrarás maletas de diferentes marcas de calidad, tamaños y diseños a precios muy atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*