Libros para que lean los niños en verano

Libros para que los niños lean en verano Estas vacaciones es un buen momento para que tus hijos lean algún que otro libro interesante. En esta lista te vamos a mostrar una serie de libros para que lean los niños en verano diferenciados por edades. Esta epoca, al haber mucho tiempo para todo, es un buen momento para ir con ellos a las bibliotecas y adentrarles en la lectura.

Libros para niños de 3 años

Para los primeros lectores hay varias colecciones muy interesantes. Nosotros te vamos a recomendar dos de ellas muy atractivas y fáciles de leer. Ambas colecciones son sencillas y adecuadas para esta edad. Una de ellas es Cuentos de ahora. La otra es la colección de Laura y Nacho.

Libros para niños de 4 años

Los Chiquicuentos, de Bruño, son una colección de libros con historias amenas y entretenidas. Éstos son muy buenos para iniciar y perfeccionar la lectura. Otra interesante elección podría ser la colección de Beascoa, con Peppa Pig como personaje principal.

Libros para niños de 5 años

Mis Primeras Páginas, de la editorial Almadraba, tiene títulos poco conocidos pero interesantes. Por el contrario, en la colección Cuentos de bolsillo, de Laberinto, los títulos sí que son clásicos. Esta colección la puedes conseguir en 2 formatos, por separado o un maletín con seis cuentos y un cd para oírlos mientras lees. Cada libro es un cuento distinto.Estatua de una niña leyendo

Libros para niños hasta los 6 años

A partir de ahora te diremos libros concretos para cada edad. Comenzaremos por el título ¡Achís!, de Victoria Pérez Escrivá y Claudia Ranucci. Este libro pertenece a la colección Cosas, cositas y cacharros. Con él los peques aprenderán a solucionar conflictos a través de sus personajes.

El Gran libro de la granja, es perfecto para que nuestros hijos aprendan conceptos nuevos. En él se mezclan imágenes y vocabulario del mundo de la granja. Una novedad de este producto es que es interactivo. Así podrás jugar en familia mientras leéis.

Si quieres un libro para leer antes de saber leer, Un día de pesca, de Béatrice Rodriguez es ideal ya que se trata de un libro sin palabras. Tiene unos giros inesperados y un final impredecible.

Libros para niños hasta los 7 años

Yo, el lobo y las galletas (de chocolate). Se trata de un libro muy divertido e ingenioso. En él un niño se encuentra con el temible lobo malo. Pero ahora no puede asustar a nadie. Por eso, el niño decide ayudarle.

Catalina, el oso y Pedro, de Christiane Pieper, es un libro que ayuda a los más pequeños a entender la diversidad de la sociedad y a acabar con cualquier tipo de prejuicio. Su personaje principal, a pesar de sus dificultades físicas, se embarca en un extraño viaje con otros 2 compañeros.

En El silencio del agua, de José Saramago, encontramos la verdadera belleza de la literatura. Un niño está pescando tranquilamente en el río cuando de repente pierde su presa. En ese momento comienza un viaje en su interior que lo aleja de la infancia.Niña leyendo

Libros para niños de 7 a 9 años

El señor Korbes, de los hermanos Grimm, es un libro muy refrescante, ideal para el verano. Además, la traducción respeta al máximo los textos originales, sin añadidos ni recortes. Esta lectura contiene los cuentos menos conocidos que nos dejaron dichos hermanos.

Eloísa y los bichos, de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, nos hace pensar sobre situaciones nuevas, sobre lo desconocido, sobre nuestros miedos, y sobre nuestras sensaciones, las buenas y las malas. También nos habla del rechazo de los demás.

Grandes autores de obras para mayores también escriben algunos títulos para niños. Por ejempo, Juan Marsé, con El detective Lucas Borsalino, se acerca a los niños contándonos cómo Lucas se convierte en detective gracias a su imaginación y a la extraña magia de un sombrero.

Libros para niños de 10 a 12 años

Los dragones de hierro, de Martín Piñol, es un libro sin grandes pretensiones que se lee muy rápido y suele dejar buenas sensaciones. Es una historia desternillante que trata de dragones contra naves espaciales. Este libro no deja descanso al lector debido a sus luchas y aventuras emocionantes.

El hospital hostil, Lemony Snicket (Daniel Handler) y Brett Helquist, pertenece a la serie de Catastróficas desdichas. Es un interesante libro para estas edades. Snicket es Handler. Se trata del alter ego del narrador y autor de esta obra. La novia del conde Olaf secuestrará a la mayor de los tres hermanos, éstos harán cualquier cosa para salvar a su hermana.

El círculo rojo y otros casos de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, trata sobre el sagaz detective inglés. Con esta lectura nuestros hijos se transportarán a ese Londres de Holmes, tan tenebroso y lleno de asesinatos que el detective investigará. Seguro que se engancharán a sus páginas.

Estos son algunos de los libros que hemos encontrado apropiados para las diferentes edades, pero seguro que tú conoces algunos igual de interesantes. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*