Métodos para que nuestros hijos aprendan a leer

Llega un momento en el que nuestros hijos van cumpliendo años y deben comenzar a aprender algo nuevo: leer

Al margen de la enseñanza que se les ofrece en el colegio, somos los padres los que debemos enseñarles también a leer en casa. Con trucos es muy fácil. Sólo hay que prestar atención y hacérselo ver como algo muy fácil de aprender.

En Viva el Cole ofrecemos una serie de trucos para nuestros papis no vean la enseñanza de la lectura como algo muy complicado:

1. Lo ideal para empezar es que conozcan un poco el alfabeto. Deben reconocer cada una de las letras y después de ello, que comiencen a combinarlas.

2. Nosotros somos los referentes de nuestros hijos. Nos copian y nos imitan en todo, por lo que si ven que jamás leemos, díficil será conseguir que ellos lo hagan. Por lo tanto, mamis y papis… A LEER MÁS.

3. Es un buen momento para comenzar a contarles a nuestros hijos cuentos y también a leer con ellos libros fáciles y sencillos.

4. Los libros deben estar en un lugar accesible para ellos. Si tienen algún libro que además contenga imágenes y dibujos, atraerá su atención para intentar comprender el texto que contienen.

5. Son los niños los que deben elegir qué libros quieren aprender a leer. La enseñanza es mucho más fácil cuando nuestros hijos están optimistas y no lo ven como una simple obligación escolar.

6. QUE NO HAYA PRISAS. Es muy importante que nos involucremos las horas que sean necesarias. Nuestros hijos no pueden ver que tenemos prisa y deben aprender rápido porque entonces se agobian y no conseguimos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*