Nos vamos a la nieve ¿Preparamos la bolsa de viaje?

En Viva el Cole comenzamos el año con energía y repletos de planes de fin de semana para disfrutar en familia, por eso, en el post de hoy os sugerimos un plan que desde Diciembre y hasta el mes de Marzo, se convierte en uno de los planes más comunes en las familias que es ¡VISITAR LA NIEVE! En la nieve los niños respiran aire puro, disfrutan de la novedad, del paisaje, juegan… y en el caso de practicar un deporte como es el esquí, hacen ejercicio que sin duda, es muy beneficioso para ellos.

Pasar el día en la montaña, hacer una excursión a la nieve o un viaje de esquí, ¿Qué os apetece más?

Funny group of children are lying in the snow.

Sea cual sea el plan, lo  más importante es elegir la ropa adecuada para ir bien equipados. Cosas que no deben faltar en la bolsa de viaje:

Lo primero y más importante es un buen abrigo. 

  • Ropa interior de abrigo, a ser posible camiseta de manga larga y calcetines altos.
  • Camiseta de cuello vuelto de algodón
  • Jerséis : si no usais camiseta o polo de cuello vuelto, elegid un jersey de cuello vuelto para que la garganta este bien protegida
  • Pantalones impermeables y abrigo impermeable.
  • Manoplas o guantes también impermeables. Resultan más confortables que los guantes porque los dedos van juntos y, al tener menos costuras, es más difícil que se cuele la humedad.
  • Gorros de forro polar, que tapen cuello y orejas. También vale un verdugo, aunque abrigará bastante menos.
  • No se debe usar bufanda por precaución, el en caso de que monten en trineo, se pueden enredar y provocar un ahogamiento.
  • Calzado: debéis elegir un tipo de calzado u otro en función de la actividad: Botas de esquí, botas de agua, botas de montaña…aunque hay que tener en cuenta que en la nieve, a los niños se les quedan los pies fríos con mucha facilidad. Para evitarlo hay que proteger bien los pies: Las botas de agua son perfectas para el agua y la nieve pero son más frias, en el caso de usarlas, poneos doble calcetín o un calcetín térmico.
  • Para lo más frioleros os sugerimos que debajo de los pantalones uséis leotardos.

snow-children-article

Ya sabéis que muchas de las cositas que necesitáis podéis encontrarlas en Viva el Cole a muy buen precio

¡¡ Pasadlo genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*