Pequeños artistas : ¡ A pintar !

A los niños les encanta dibujar, pintar y colorear. Desde pequeños se sienten fascinados por las infinitas posibilidades que les ofrecen unas simples pinturas y un papel en blanco. Con cada trazo, ellos descubren un nuevo universo a su alcance, y nosotros vamos vislumbrando su pequeña personalidad.

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, y la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración, percepción, orden y expresión de los niños. Ayuda en el desarrollo de la individualidad y autoestima de los niños y fomenta una personalidad creativa, perceptiva y abierta. Además es beneficiosa para niños nerviosos puesto que serena y tranquiliza, no en vano es un recurrente tratamiento terapéutico.

Los materiales de pintura deben crecer y evolucionar con cada niño. Por eso en el mercado podemos encontrar multitud de formatos, texturas y materiales. Partiendo de la pintura de dedos para los más pequeños, encontramos ceras, lapiceros y rotuladores adaptados a cada etapa de crecimiento; además otros productos como la pintura de cara, las temperas o las acuarelas completan el amplio catálogo de materiales de dibujo que podemos ofrecer a nuestros pequeños para que desarrollen su imaginación y creatividad.

Como padres podemos intentar inculcar estos hábitos a nuestros hijos. Los niños aprenden por imitación por lo que el simple acto de pintar con ellos puede suponer la instauración de un hábito tan beneficioso como la pintura. Además podemos llevarles exposiciones de pintura (hay museos que organizan visitas guiadas, talleres y juegos para acercar el mundo del arte a los niños) y apuntarles a cursos de pintura infantil, donde podrán experimentar con distintas técnicas y materiales.

Recordad que en Viva el cole.com tenemos un amplio variedad de materiales de dibujo y pintura a precios inmejorables.

Buen fin de semana y… ¡a pintar!

MATERIAL ESCOLAR
Materiales dibujo y pintura

3 respuestas a “Pequeños artistas : ¡ A pintar !”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*