Precauciones para proteger la piel y la alimentación de los niños en verano

El sol ha llegado para quedarse y debemos tener en cuenta todos los cuidados que debemos tener con los niños durante esta época de calor.

Las temperaturas tan altas producen deshidratación, manchas y quemaduras solares y también hay que tener especial cuidado con la comida en verano ya que una mala alimentación o conducta produce intoxicaciones.

Por ello, desde Viva el Cole ponemos remedio para que esto no suceda.

OBJETIVO DE VIVA EL COLE: PREVENIR LOS ACCIDENTES INFANTILES

Sobre todo en verano, es muy recomendable vigilar las actitudes de los niños, al igual que las actividades que hagan. Además, los reyes de la casa deben saber que hay comportamientos temerarios que no deben hacer.

¿Cómo evitarlo? Con orden, enseñanza y paciencia.

INTOXICACIONES. Durante las vacaciones, los niños no paran de hacer actividades y sus manos tocan todo tipo de cosas. Debemos inculcarles la importancia de lavarse las manos antes de cada comida. También es importante el cuidado con los alimentos crudos.

INSOLACIONES. Debemos evitar que los niños estén expuestos al sol durante mucho tiempo. Conviene huir de espacios cerrados que alcancen temperaturas altas y si están en la playa o al aire libre, hay que protegerles con una gorra o gorro, o incluso son una camiseta. Cuidado con los golpes de calor. Es conveniente que les mojéis la nuca de vez en cuando.

DESHIDRATACIÓN. Es fundamental que los niños beban agua constantemente.

MANCHAS SOLARES. son muy perjudiciales en la piel de los niños, por lo que deben tener puesta una protección solar de 50 cada vez que sepamos que van a estar expuestos al sol. Con el paso de las horas, aunque los peques ya estén bronceados, hay que volver a ponerles crema.

PICADURAS. otro gran problema que sufren los niños durante el verano. La mejor forma para prevenirlas es aplicándoles una loción repelente de insectos.

Lo más importante es que tengamos en cuenta estos cuidados y que los niños sepan desde pequeños la importancia que tienen.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 

Fotografías: Padresonones, bestday, juguetes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*