¿Qué actividades extraescolares hemos elegido para nuestros hijos?

Comienza el curso y de su mano, los niños comienzan otras actividades optativas al acabar las clases: LAS EXTRAESCOLARES.

El deporte es una actividad fundamental para la salud y además muy gratificante, por eso, a la hora de elegir actividades os animamos a que una de ellas sea deportiva.

La música, la danza, la pintura…ayudan a potenciar su talento y a desarrollar sus habilidades a través de los sentidos.

Las actividades extraescolares están llenas de beneficios para los niños: aprenden a trabajar en equipo, estimulan la sana competencia, favorece la relación con otros niños,  estimulan y potencian su individualidad…

Es importante que con esas actividades disfruten y potenciar sus hobbys y no hagan un sobre esfuerzo intelectual puesto que la jornada escolar es muy larga…

¿Qué actividad extraescolar elegir? En Viva el cole os trasladamos algunas de las más demandadas por si os ayuda a que decidáis la que más os guste para ellos:

Deportes al aire libre: tenis, padel, baloncesto…

padresonones.com

atlantico.net

padelindoormataro

Actividades artísticas: danza, ballet, gimnasia rítmica, pintura…

crecerfeliz

edunoformalblogspot

realejosdeportivo

mundoescolar

Natación

palmsmazatlan

En Viva el cole os damos unos consejos para que podáis elegir la mejor actividad extraescolar para los peques:

  1. Dejad que ellos mismos prueben algunas actividades y al cabo de un tiempo preguntarles si les gusta o no y dependiendo de su respuesta continuar o no.
  2. Las actividades en grupo son muy beneficiosas y les ayudarán a crear más amistades. Sobre todo es bueno si vuestro hijo es tímido porque le ayuda a abrirse con los demás peques.
  3. Las actividades individuales también son buenas para que se concentren en algo y se esfuercen más en ello.
  4. Los idiomas favorecen su desarrollo intelectual y más si lo hacen desde pequeños. Recordad que los niños son como esponjas y absorben todo lo que oyen. Si conseguimos que vean el aprendizaje de otro idioma como un ocio y no una obligación mucho mejor. Es importante valorar los proyectos lúdicos donde aprenden a través del juego, la música…y no a base de muchos deberes puesto que el horario está ubicado fuera de sus 8 horas de trabajo.

En Viva el Cole disponéis de material para que podáis practicar cualquier actividad extraescolar. Material escolar para dibujo, pintura y actividades artísticas…y ropa deportiva para las actividades con ejercicio. Te invitamos a entrar en nuestra web y a seguirnos en Facebook, donde todas las semanas os nutrimos de temas y sugerencias relacionados con el colegio, la educación, la familia, ocio y mucho más sobre todo aquello que nos roza la piel a todas las familias.

Imágenes de la revista Crecer Feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*