¿Qué es el Scrapbook?

imágenes de scraapbooksHoy os vamos a hablar de una técnica de decoración que, aunque viene de lejos (antiguos historiadores y personajes históricos ya la utilizaban en siglos pasados), está siendo en estos momentos cuando está teniendo un auténtico boom.

El scrapbooking es la acción de decorar de forma manual y personal cuadernos, álbumes de fotografías, diarios, tarjetas de felicitación..etc mediante recortes de cualquier tipo y utilizando todo tipo de materiales.
De un modo, se podía decir que el scrapbook es el arte de personalizar tus propios recuerdos. Ya sea con recortes de periódicos, revistas o fotografías propias y/o utilizando materiales tan cotidianos como hilos, botones, cintas pegatinas…etc podrás personalizar y revalorizar el álbum de fotos de tu último viaje, el del primer año de vida de tu hijo o hija, crear tus propias tarjetas de felicitación y, porque no, las invitaciones de vuestra próxima boda.
Los collages que hacíamos de pequeños en la escuela se han puesto de moda y transformado en algo sofisticado, incluso ya existen academias de Scrapbook donde enseñan las diferentes técnicas existentes, desde las más básicas y sencillas hasta las más sofisticadas.
Se trata además de una excelente actividad manual para realizar en familia, pudiendo participar en ella todos los miembros de la misma, fortaleciendose así los lazos afectivos y haciendo que los más pequeños de la casa tomen conciencia del valor de un trabajo bien hecho y se sientan satisfechos y orgullosos de su creación.

niñas scrapbooking
Tanto si ya eres un/a iniciad@ en este mundo como si quieres comenzar en el, en Viva el Cole.com disponemos de varios set de Scrapbook para que pongas a prueba tu creatividad y la de los tuyos y sorprendáis con vuestras creaciones a familiares y/o amigos.
Tanto el Álbum Scrapbook Jordi Labanda Roses como el Birds Fly High están compuestos por:

– 1 álbum de 32 páginas decoradas de 240g/m²Álbum scrapbook jordi labanda roses
– 5 hojas de adhesivos decorativos
– 2 washi tapes
– 1 tubo de purpurina
– 1 cinta decorada con dispensador
– 1 taladro con forma de mariposa
– 2 sellos de madera
– Tinta negra para los sellos

bloc scrapbooking a5 miquelrius kit diy spring
El Bloc Scrapbooking A5 MiquelRius + Kit DIY Spring se compone de
• 120 hojas microperforadas con bordes a 4 colores
• Kit de adhesivos, plantillas, papel decorado y Washi Tapes
• Cubiertas duras de cartón forrado de papel impreso mate
• Papel extra opaco de 80gr/m²
• Hojas con cuadrícula de 5×5

¡Esperamos vuestras creaciones!

Una respuesta a “¿Qué es el Scrapbook?”

  1. Pingback: Cómo entretener a los niños en casa estas fiestas | Viva el Cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*