Cómo ser socialmente responsables en la playa con niños

Ser socialmente responsables en la playa con niñosEl curso escolar se acabó y ahora es el turno de las vacaciones de verano. Vayáis al mar, la montaña o cualquier otro lugar debéis seguir inculcando a vuestros hijos el cuidado del planeta . Si eres de los que habéis elegido la playa este verano, aquí tienes unas recomendaciones para ser socialmente responsables en la playa con niños .

Cómo cuidar el medio ambiente en la playa con niños

El cuidado del medio ambiente en las playas, comienza incluso antes de pisar la arena. Por ejemplo, si tenéis que comprar toallas nuevas, que sean de algodón ecológico certificado y libre de químicos textiles. Por otro lado, si ya tenéis toallas de años anteriores, no debes comprar unas nuevas, a menos que sea totalmente necesario. Ten en cuenta que no hay nada más amigable con el medio ambiente que reutilizar.

Cuando comáis cualquier alimento en la playa, procura que todos los aparejos donde llevas la comida y los útiles para comer sean reutilizables. Es decir, que tarteras, cubiertos, vasos o bolsas sean de un material que puedas lavar luego en el apartamento o el hotel y puedas volver a llevarlas el día siguiente. En cuanto a las bebidas, llévalas en recipientes de acero inoxidable. Estos son mucho más ecológicos que botellas de plástico y latas.Bebé jugando en la orilla de la playa con conchas

En la medida de lo posible, tanto en el chiringuito como cuando hagas la compra para casa, consume especies que no estén sobrexplotadas. Este consejo te puede valer para todo el año, al igual que el siguiente.

Por muy biodegradables que sean los pañales de tu bebé, también son nocivos para el medio ambiente. Con cada cambio, debes depositarlo en el contenedor correspondiente.

El plástico es veneno para el mar y los peces

Reemplaza las bolsas de plástico de un solo uso por las biodegradables o fotodegradables. No obstante, cuando te vayas llévatelas o tíralas en su contenedor correspondiente. Las bolsas y los plásticos para packs de latas son letales para los peces. Cualquier tipo de plástico es veneno para el mar y, tarde o temprano nos será devuelto.

Respeta las señalizaciones de las zonas protegidas y otros lugares sensibles, por ejemplo, reservas marinas o playas salvajes. Y, por supuesto, nunca aparquéis en zonas que no estén habilitadas para ello.

Juegos y actividades en la playa amigables para el ecosistema para familias

Las playas son lugares ideales para meter en la cabeza a los niños la riqueza de la biodiversidad y la importancia del respeto por la naturaleza. Para ello, escoge realizar actividades respetuosas con el ambiente. Por ejemplo, investiga la playa paseando por la orilla, yendo en bici o en barco de vela. Siempre debes escoger realizar actividades sin motor.

Asegúrate de que los juguetes que te lleves a la playa, como moldes para arena, flotadores, cubos, palas, etc, cumplan con las normas vigentes. Si no es así, estos pueden ser dañinos tanto para el medio ambiente como para tu hijo. Después de jugar con ellos no os olvidéis de recogerlos.Juguetes olvidados en la playa

¿A qué niña o niño no le gusta recoger conchas en la playa? Debes de decir a los peques que no se pueden llevar a casa caracoles, estrellas de mar… Esto altera el equilibrio ecológico. Además, muchas veces son el refugio de otros animales.

Recuerda que las duchas de la playa son solo para quitarse un poco la arena y la sal. Nunca utilices en ellas jabones o champús, ya que estos van directos a la arena. También debéis evita geles y champús formato viaje. Esto es porque se fabrican con muy poco producto útil y genera un residuo de manera rápida..

Con solo poner un poco de vuestra parte lograréis ser socialmente responsables en la playa con niños. De este modo, ellos tomarán conciencia y copiarán vuestros gestos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*