Se suprimen los exámenes de recuperación en la ESO

persona sentada en una silla frente a una pizarra con fórmulas escritasEste pasado martes, el consejo de ministros ha aprobado una medida revolucionaria por la cual, algunos alumnos podrán pasar de curso mientras dure su formación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, por lo que será efectiva este mismo curso.

Se eliminan así, los exámenes de recuperación que se realizaban a final del curso escolar para comprobar los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos que, durante la evaluación, no habían llegado a los mínimos requeridos.

Con ello, se pretende dar más importancia a las opiniones y decisiones del equipo docente, que son los que han trabajado durante el año con los alumnos y, que la responsabilidad de pasar al siguiente curso no recaiga exclusivamente en un único examen.

El profesorado deberá decidir si las asignaturas no superadas no les impiden seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación.

Esta medida sólo afectará a los alumnos que estén cursando la ESO. Los estudiantes de bachillerato sí tendrán que realizar “una prueba extraordinaria de las materias no superadas en el curso en las fechas que determinen las administraciones educativas”.

¿Qué te parece, estás de acuerdo con esta medida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*