Tenemos porra para la final de la Champions League

Porra para la final de la Champions
En esta nueva entrada te vamos a invitar desde Viva el Cole.com a participar en nuestra porra para el partido que se celebrará el día 28 de Mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si participas con nosotros podrás ganar la mochila que más te guste de tu equipo favorito entre todas las de nuestra web ¡Participar es totalmente gratis! ¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. Solo tienes que hacer lo siguiente:

Pasos a seguir para participar en la porra para la final de la Champions League

1. Ser Fan nuestro en Facebook
2. Pinchar en este enlace, rellenar tus datos y escribir el resultado con el que creas que terminarán los 90 minutos reglamentarios.
Así de sencillo. ¡Mucha suerte!
*Sólo se realizará el envío a personas que residan en España

Breve historia de la Copa de Europa y de la Uefa Champions League

En 1955 la UEFA aprobó organizar una competición entre clubes europeos llamada Copa de Clubes Campeones de Europa (conocida como Copa de Europa). Con ello se pretendía unificar una competición a nivel europeo para designar al mejor club de Europa tras los fallidos intentos anteriores de otras competiciones, como la Copa Mitropa o Copa Latina entre otras. En esta competición sólo jugaban los campeones de sus respectivas ligas.

En 1992 el torneo sufrió grandes cambios, el más importante fue la introducción del formato de liguilla en la fase de cuartos de final. Así, en año 92/93 pasó a llamarse Liga de Campeones. En 1997 comenzaron a participar también los subcampeones de sus ligas respectivas, y en 1999 se podían clasificar hasta los equipos que terminaran en el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga.

Hasta la fecha han ganado esta competición hasta 22 clubes diferentes. El Real Madrid con 10 torneos es el equipo más laureado. Le siguen el Milán con 7 y F.C. Barcelona, Bayern de Munich y Liverpool con 5 cada club. Si lo miramos por países España, con 15 es la nación con más torneos ganados, seguida por Italia e Inglaterra con 12 cada país. Aunque España podríamos sumarle ya su 16º torneo, ya que la final la jugarán dos equipos españoles.

Como hemos dicho más arriba, el próximo 28 de mayo se juega en Milán la final de la Uefa Champions League. Por suerte para nosotros la copa se quedará en España, concretamente en Madrid, sea cual sea el equipo ganador. Esta circunstancia ya se repitió en el 2014. En aquella ocasión fue el Real Madrid el que se proclamó campeón.

En el próximo partido puede que el Real Madrid se lleve su undécima Uefa Champions League, o que el Atlético de Madrid gane, por fin, su primera copa de Europa. Sea cual sea el ganador en Viva el Cole.com esperamos que sea un partido donde prime la deportividad por parte de ambos equipos y que gane el mejor. También sería ideal que los aficionados de los dos equipos sean respetuosos los unos con los otros para demostrar a toda Europa que lo importante es la cordialidad entre equipos y aficiones dentro y fuera del campo. Suerte para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*