¡Uy uy uy!… El frío ha llegado, y con mucha fuerza… Hay que prepararse para el frio del otoño y más aún del invierno y Viva el Cole nos propone sus productos más calentitos para que nuestros hijos estén bien protegidos del frio.
Las bajas temperaturas nos afectan a todos, pero más aún a los niños pequeños. Hemos cambiado de clima bruscamente y si no ponemos medidas, aparecerán las enfermedades más comunes en los más peques: gripe, bronquitis y neumonía.
¿Sabíais que los niños menores de 6 años pueden llegar a tener entre 6 y 10 episodios de gripe al año? Por ello, si se adoptan las medidas oportunas, evitaremos que esto suceda.
Viva el Cole ayuda a que los peques pasen un invierno de lo más abrigado: calcetines, leotardos, jerseys y prendas de abrigo.
El frío comienza a sentirse a medida que pasan los días. En Viva el Cole os damos una serie de consejos para evitar los contagios y las enfermedades más comunes en los niños:
– Lavarse las manos regularmente
– Tomar abundante Vitamina C
– Protegerles la nariz y la boca
– Cuidado con las prendas de lana que pueden llegar a irritar las vías respiratorias o producir alergia. El material más apropiado es el algodón
– Abrir las ventanas de las habitaciones cada mañana para desinfectarlas
– Si el clima lo permite, que continúen las actividades al aire libre
– Cuidado con la calefacción excesivamente elevada. No debe superar los 22º
– Mantener a los niños hidratados
– Evitar lugares concurridos
¡FELIZ SEMANA!